Liga | El Atlético de Madrid se reencuentra con el triunfo ante el Elche

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol @Maxppp

Luis Suárez encaminaba el triunfo con un doblete para los de Diego Simeone. Los ilicitanos combatieron bien y tuvieron momentos de dominio. Diego Costa volvió a marcar en su regreso.

Después de romper hace una semana su racha inmaculada en el derbi, el Atlético de Madrid tenía ese sábado en Liga un compromiso a priori asequible porque recibía al Elche, recién ascendido. Un partido que los rojiblancos tenían marcado para no fallar, de manera que salieron desde el primer momento a por el triunfo. En el 3' el VAR rectificaba un penalti que se había cometido sobre Luis Suárez, y quedaba anulado por fuera de juego, pero ponía de manifiesto esto la voluntad ofensiva que hoy mostraron desde el arranque los de Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio

Los colchoneros llevaron el peso del partido, si bien en algunos momentos les costó tener continuidad en sus ataques. Pero cuando se acercaba el descanso, en el 41', Luis Suárez acariciaba en el área un centro de Kieran Trippier para anotar el primer gol del partido. Una diana que culminaba el buen trabajo de los madrileños en la primera mitad, que se iban de esta manera con ventaja al descanso.

Leer Los planes del Atlético de Madrid con Arthur Vermeeren

La segunda parte comenzaba de la mejor manera posible para los intereses locales, pues de nuevo el delantero uruguayo anotaba en el 58' para doblar la ventaja, rematando en el segundo palo un nuevo gol de delantero centro clásico. Una diana que parecía encarrilar el choque de manera que parecía definitiva. Aunque apenas 7 minutos después, Lucas Boyé recortaba distancias para los ilicitanos, que pasaron a tener mayor peso en el ataque y a gozar de ocasiones claras. Incluso reclamaron un penalti.

Sigue después de este anuncio

Pero el que se pitó fue otro cometido poco después sobre Diego Costa, que el propio internacional español transformaba para anotar el tercer gol en el 79', en el día de su reaparición tras la trombosis. Una diana que encauzó la victoria local, si bien los visitantes mantuvieron su gran nivel competitivo hasta el final. Aunque no pudieron evitar que los de Diego Simeone sumen los tres puntos y ahora afronten el fin de semana con mayor tranquilidad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio