Del radar del Real Madrid al ostracismo: el Nápoles engulle a Rafa Marín
En el mercado invernal su llegada al Villarreal estuvo sobre la mesa y no solamente eso sino que el fichaje estuvo muy cerca de concretarse. Pero la situación con Rafa Marín ha dado como sabemos un vuelco radical en la actual temporada.

El Real Madrid ha acabado encontrando todo un diamante en bruto con Raúl Asencio, que se ha asentado con solvencia en el primer equipo. Pero antes de eso, y sin saber las lesiones que sobrevendrían en la zaga de Carlo Ancelotti, ya hubo debate claro sobre la conveniencia de fichar un central.
No acababa llegando ese zaguero necesario, pero antes de eso estuvo sobre la mesa la posibilidad de recuperar a Rafa Marín. Al menos en los albores del mercado estival de 2024 y durante un breve periodo de tiempo, pero el central español venía de firmar una gran campaña en el Deportivo Alavés.
Un ostracismo preocupante
El zaguero de 22 años apostaba por ir al Nápoles pero este defensa apenas ha disputado 3 partidos en el presente curso. Un defensa infravalorado sin duda en este caso por Antonio Conte, que apenas le ha dado recorrido y por eso estuvo cerca de acordarse su marcha.
Ahora todos dan por hecho que no seguirá la temporada que viene en el combinado italiano y su salida es inevitable. Un jugador que también era habitual en la Selección sub’21 y que corre serio riesgo de estancarse. A su favor: la juventud y un claro margen de mejora.
Más información