¿Es posible la coexistencia entre Allison y Mamardashvili?
El Liverpool pretendía realizar un relevo generacional en su portería este verano, pero lo cierto es que a finales del mes de agosto, tanto Giorgi Mamardashvili como Alisson están en plantilla y en la primera jornada de liga fue titular el brasileño.

El Liverpool pretende replicar en esta temporada 2025-2026 los éxitos de la pasada, en la que levantó la Premier League cuando nadie lo esperaba en el primer curso tras la era Klopp, y en la que sólo le pudo eliminar el campeón de la competición, el París Saint Germain, en los octavos de final de la Champions League y teniendo que recurrir a la tanda de penaltis.
Consciente de que la evolución en el fútbol es algo indispensable para que los ciclos ganadores no se acaben, en la portería se pretendían realizar modificaciones. De hecho, la transición dulce se lleva planeando un tiempo, porque Giorgi Mamardashvili ya era propiedad del Liverpool en la 2024-2025, aunque jugara en el Valencia, y ahora que ha llegado a Anfield, parece que las cosas no están tan claras.
Lo natural hubiera sido, que si el club realmente quiere plantear este relevo, Alisson se hubiera marchado por la puerta grande tras la conquista de la liga y el georgiano hubiera asumido la responsabilidad de ser el número uno de los ‘reds’, pero la realidad es que entrando en la semana final del mercado de fichajes, ambos siguen entrenando con el Liverpool, y, para más inri, el brasileño fue el titular la primera jornada.
¿Slot ha intervenido?
Si uno echa a la vista atrás puede tender a pensar que Arne Slot no tuvo mano en el momento en el que se contrató a Mamardashvili, y que quizá se niega a perder a su portero, pero en ese caso, no hay respuesta a por qué no se ha puesto en el mercado a Giorgi, aunque fuera para llevar a cabo una nueva cesión con el objetivo de evitar que se tire toda la campaña en el banquillo.
Ahora mismo realmente la incógnita es total. Puede que se alternen en jornadas de Premier, o puede que juegue todo Alisson menos las copas, pero teniendo en cuenta que la estabilidad es algo que valora mucho Slot, se hace poco probable que un fin de semana el titular sea Mamardashvili y al siguiente lo sea Alisson. Y en caso de que el brasileño sea el protagonista, no es muy sostenible que un cancerbero del nivel de Mamardashvili aguante todo el año en el banquillo.
Giorgi Mamardashvili, de 24 años de edad, disputó 34 partidos entre todas las competiciones con el Valencia la pasada temporada, superando los 3.000 minutos de juego, en los que dejó ocho veces su puerta a cero y encajó 48 goles.
Más información