Mundial de Clubes | Paulinho guía a Palmeiras a cuartos de final

La hora de la verdad ha llegado en este Mundial de Clubes, dado que nos hemos adentrado en la fase decisiva de la competición con el pistoletazo de salida de los cruces. En concreto, de unos octavos de final donde iba a producirse un duelo de colosos del deporte rey brasileño en Philadelphia. Todo ello, por supuesto, porque entrarían en escena Palmeiras y Botafogo en una batalla que no dejaría indiferente a nadie.
Como era de esperar, este compromiso transcurriría con una tremenda igualdad entre sus contendientes, siendo un choque muy táctico entre los dos entrenadores. Pasando a la acción, el Verdao intentaría llevar la iniciativa gracias a un Estevao Willian que dará el salto al Viejo Continente de la mano del Chelsea. Por su parte, Vitor Roque, ex del FC Barcelona y Real Betis, no estuvo fina con su definición en una acción bastante clara al ser habilitado por Joaquín Piquerez.
Las ocasiones brillaban casi por su ausencia, especialmente porque el juego estaba bastante trabado en la sala de máquinas. Los dos equipos querían hacer daño en acciones de estrategia, mientras que Estevao dejaba de vez en cuanto destellos de su magia con el esférico. John Victor echaría el cerrojo a su portería, al tiempo que el gol de Messinho no sería legal por posición antirreglamentaria. El arquero volvería a alejar el peligro de sus dominios, por lo que el duelo se iría a la prórroga. Un tiempo extra donde Paulinho iluminaría a Palmeiras, certificando su billete para los cuartos del Mundial. Y eso que acabaría con uno menos por la expulsión de Gustavo Gómez.
Más información