El nuevo registro que persigue Lionel Messi en el FC Barcelona

Después de dar dos asistencias en la goleada contra el Villarreal, el rosarino se encuentra a un paso de superar la marca de Xavi Hernández con los culés, que data de hace más de una década.

Lionel Messi ha alcanzado los 700 goles como profesional
Lionel Messi ha alcanzado los 700 goles como profesional ©Maxppp

El FC Barcelona se impuso con claridad al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, una contienda correspondiente a la 34ª jornada de Primera División. Sin duda, el partido más completo, al menos hasta la fecha, del periplo de Quique Setién en el banquillo del vigente campeón de nuestra Liga. Pese a ello, los culés continúan cuatro puntos por debajo del Real Madrid en la tabla.

Sigue después de este anuncio

Uno de los protagonistas del envite fue Lionel Messi (33 años), quien vio portería en la segunda mitad, si bien es cierto que el trencilla invalidaría dicha acción (a instancias del VAR) por posición antirreglamentaria de Arturo Vidal. Aun así, el internacional con la Selección de Argentina repartió sendas asistencias a sus socios en la parcela ofensiva del Barça: Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El alma máter de este Barça

Tal y como recoge el diario Marca, el seis veces ganador del Balón de Oro acumula la friolera de 19 pases de gol en lo que va de campaña en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. Por tanto, tiene a tiro de piedra el registro materializado por Xavi Hernández, que ha renovado su vinculación con el Al-Sadd, dado que el de Tarrasa completó la nada desdeñable cifra de 20 asistencias a lo largo del curso 2008-2009.

Messi dispone de cuatro jornadas para superar la marca del que fuera su compañero en la Ciudad Condal, un hombre que podría estar más que predestinado a dirigir tarde o temprano a la entidad del Camp Nou. Mientras tanto, Leo puede presumir de haber participado en 41 de los 78 tantos que suman los culés en Liga (22 dianas y 19 pases de gol).

Más información

Comentarios