Jules Koundé, un seguro de vida para el Sevilla

El central del flamante campeón de la Europa League exhibió un nivel imperial en la victoria contra el Rennes en Champions.

Jules Koundé es uno de los pilares del Sevilla
Jules Koundé es uno de los pilares del Sevilla ©Maxppp

El Sevilla sufrió más de lo cuenta (atendiendo al marcador) para noquear al Rennes. El solitario gol de Luuk de Jong dio tres puntos esenciales a los hispalenses en la Liga de Campeones, situándose en una posición idílica (junto con el Chelsea) en la fase de grupos. De este modo, el dominador de la Europa League ha vuelto para quedarse en la "orejona".

Sigue después de este anuncio

Uno de los protagonistas de la contienda fue Jules Koundé (21 años), quien ha conseguido reincorporarse al equipo para demostrar que es un baluarte en defensa para los hispalenses. "Me he encontrado muy bien, defendiendo y con la pelota. Hice un buen trabajo en casa para volver al máximo. La Champions es la competición más bonita, cada niño quiere jugarla. Es un sueño y voy a disfrutar de ella. Vamos a pelear por la primera plaza", aseguró tras la conclusión del envite.

El mariscal de Nervión

Es evidente que Diego Carlos se siente bastante más arropado cuando cuenta con la presencia del parisino para formar una dupla de plenas garantías en el eje central de la retaguardia del Sevilla. Igualmente, la aportación de Fernando Reges establece un auténtico muro de hormigón que es prácticamente infranqueable en el sur de nuestro país.

Por su parte, Julen Lopetegui, míster de los rojiblancos, es consciente de la importancia de Jules en su disposición táctica. "No era fácil para Koundé jugar un partido saliendo de su casa, con un entrenamiento, sobre todo por la concentración, pero estuvo al nivel del equipo", aseveró el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Rennes.

Más información

Comentarios