El factor cancha pierde importancia en la Liga de Campeones

La ida de los octavos de final del entorchado que defiende el Bayern Múnich ha dejado resultados más que interesantes en la gran mayoría de sus emparejamientos.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Ferland Mendy
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Ferland Mendy ©Maxppp

El Real Madrid, al menos en lo que se refiere al asalto inicial de estos octavos de final de la Liga de Campeones, ha salvado el honor de los clubes de nuestro país con una trabajada victoria en el feudo del Atalanta (0 – 1). Por tanto, el plantel liderado por Zinedine Zidane dispondrá de una valiosa ventaja para la vuelta en Valdebebas, todo ello merced a la diana convertida por Ferland Mendy (25 años) en Bérgamo.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el Manchester City también ha hecho los deberes en la jornada de este miércoles 24 de febrero contra el Borussia Mönchengladbach (0 – 2), una contienda que se ha celebrado en Budapest. En cuanto al resto de los emparejamientos, conviene analizar que los equipos españoles han dejado bastante que desear, especialmente un FC Barcelona que se vio arrollado por completo por el PSG en el Camp Nou (1 – 4).

Una curiosa tendencia

Por su parte, el Sevilla acabó saliendo con vida de la visita del Borussia Dortmund a Nervión (2 – 3), al tiempo que el Atlético de Madrid daría su brazo a torcer frente a un Chelsea que tiene licencia para soñar de la mano de Thomas Tuchel (0 – 1). Es por ello que, de acuerdo a los datos señalados por MisterChip, llama la atención una tendencia que se ha hecho más que palpable al disputarse los envites a puerta cerrada.

La cuestión es sencilla: de los ocho partidos que se han organizado por ahora en estos cruces de la Champions, la escuadra que ejercía la condición de visitante ha salido victoriosa en siete de dichos duelos. Cabe recordar que el Liverpool se impuso al RB Leipzig (0 – 2), a lo que también hay que agregar que el Bayern Múnich tiró de pegada para pasar por encima de la Lazio (1 – 4). El Oporto, que doblegó a la Juventus de Turín (2 – 1), ha sido la única escuadra capaz de evitar este pleno. Aun así, se trata de un registro histórico.

Más información

Comentarios