El Atlético de Madrid pasa el trámite hasta cuartos de final

Por Rafael Castro
4 min.
Atlético Madrid @Maxppp

El cuadro rojiblanco hace valer su ventaja de la ida empatando (0-0) en el Vicente Calderón frente al Bayer Leverkusen, en un encuentro que no pasará precisamente a la historia por un fútbol vistoso, y en el que los dos porteros tuvieron mucho que decir.

Cualquier partido de vuelta de una eliminatoria a doble partido está evidentemente condicionado por el de ida. Y en el caso del duelo que hoy acogía el Vicente Calderón, el 2-4 a favor del Atlético de Madrid de hace tres semanas marcaba lo que podría suceder esta noche a orillas del Manzanares. Además, el Bayer Leverkusen había cambiado de entrenador y sigue en un proceso de reencontrarse a sí mismo, de modo que este partido casi era otro trámite para los germanos, como para los madrileños. Aunque en la previa Diego Simeone hizo advertencias para no relajarse, y no quiso hacer rotaciones de inicio pese a que se las verá con el Sevilla el fin de semana para luchar por la tercera plaza en la Liga.

Sigue después de este anuncio

No obstante, pese a que los germanos salieron con ganas y llegaban en principio al área rival más que los rojiblancos, la ausencia de un gol en esos primeros minutos que pudiera sembrar dudas hizo que el partido poco a poco se fuera nivelando el choque. El tiempo corría a favor de los españoles y el único interés del duelo estaba en saber si alguien abriría el marcador. El Bayer Leverkusen tuvo sus opciones con Kevin Volland (4’) y Chicharito Hernández (21’). Aunque llevó más peligro el Atlético de Madrid, especialmente mediante un intenso y enchufado Ángel Correa, que desde luego no desaprovechó la oportunidad que le brindó su entrenador.

Leer FC Barcelona - Atlético de Madrid | El favorito en la puja por Mason Greenwood

Tuvo el argentino dos ocasiones, la más clara en el minuto 38, con un auténtico paradón de Bernd Leno, que ha sido el mejor de su equipo en la eliminatoria. El portero alemán le sacaría otro gol cantado a Koke dos minutos después. No será nada raro que este verano el guardameta cambie de aires y acabe en una gran escuadra europea porque desde luego tiene cualidades para defender el arco de un gran club del viejo continente. Fueron seguramente estas intervenciones lo más destacado de un primer acto donde los dos equipos no quisieron o no supieron inquietarse demasiado, a sabiendas de que era imposible escapar al destino final que se vislumbraba en esta eliminatoria.

Sigue después de este anuncio

Jan Oblak anima la segunda parte

Si Bernd Leno había sido el mejor del primer acto, Jan Oblak lo fue sin duda en el segundo. Obviamente cuando tenemos un partido sin goles como este, los arqueros suelen estar entre los mejores porque se muestran especialmente acertados con sus intervenciones. En el caso del esloveno, si ya tenía alto el listón por las paradas de su homólogo alemán, desde luego ganó el duelo más atractivo de este partido que no pasará a la historia por otra cosa excepto por lo sucedido en el minuto 68. Y es que en ese momento el arquero colchonero frustró hasta tres ocasiones de gol del Bayer Leverkusen en la misma jugada, con tres intervenciones magníficas en las que mostró sus reflejos y evitó un gol cantado de los germanos.

Esta triple parada del meta fue seguida de otras intervenciones más, con las que Diego Simeone pudo mantener a la perfección su plan de no encajar gol hoy y dejar pasar los minutos en una eliminatoria que ya quedó vista para sentencia hace tres semanas. Aun así, los germanos sacaron su orgullo y fueron hasta el final a por el gol, ante un Atlético de Madrid que siempre jugó mirando de reojo al resultado y no quiso arriesgar a la espera de retos de mayor envergadura. Por eso no se pueden sacar muchas conclusiones de lo realizado por los madrileños en ese tiempo.

Sigue después de este anuncio

Si que queremos destacar el hecho de que haya alcanzado el combinado madrileño por cuarto año consecutivo. Es decir, que desde que Diego Simeone entrena a esta escuadra en Liga de Campeones, siempre ha accedido a esta ronda en la que están los ocho mejores de Europa. Un año más los finalistas de la temporada pasada estarán el viernes en el sorteo y son sin duda uno de los rivales a evitar por todas las demás escuadras.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio