Liverpool | Jürgen Klopp analiza la final de la Champions

Jürgen Klopp celebrando una victoria
Jürgen Klopp celebrando una victoria ©Maxppp

En el Media Day que organiza la UEFA y que hoy celebraba el Liverpool antes de la final del sábado, Jürgen Klopp ha hablado en sala de prensa para analizar las diferentes cuestiones de los medios de comunicación de cara a ese partido decisivo. El entrenador alemán se ha referido a diferentes cuestiones de la actualidad de su club. Estas han sido sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Thiago: "Me encontré con él dentro. Hay una buena opción de que juegue. Está sorprendentemente bien. Las buenas noticias fueron que no eran tan malas. Podría entrenar".

Diferencias con la final de Kiev: "Es diferente y al mismo tiempo, no. El domingo fue duro por el guion con el típico drama. Pero estamos con una buena actitud y es la final y nadie siente el dolor de las anteriores derrotas".

El cierre a una gran campaña: "Sería una temporada fantástica si ganamos la Champions. Nunca sabes cuando vas a volver a una final. Hemos estado tres veces en la final en cinco años y no sé el Real Madrid pero estamos acostumbrados. Históricamente, son dos equipos fuertes en esta competición. Igualmente, no puedo esperar allí".

El momento más difícil: "Es muy interesante. Vosotros enfocáis la temporada justo al contrario que yo. Siempre buscáis el lado negativo. No busco la situación más complicada que se pueda dar en el partido. El objetivo es tener la capacidad para reaccionar. Lo que puede pasar en la final pueden ser cosas buenas o malas pero necesitas seguir en el partido. Es lo único en lo que estoy interesado".

Sobre Ancelotti: "Carlo para mí es uno de los más exitosos entrenadores del mundo. Para gestionar el éxito también. Tenemos una fantástica relación, fuimos a cenar un par de veces cuando era entrenador del Everton. El respeto por mí no puede ser mayor".

La final: "Es diferente. Ya no tengo que hablar de las seis finales que perdí antes de ganar la de Madrid. Para mí,es importante. Tienes que aprender a preparar a tus equipos mejores y siempre necesitas suerte. Los jugadores del Madrid han ganado muchas Champions... siente mejor llegar a la final habiéndola ganado antes".

Motivación: "Fue muy duro asumirlo. Pasaron demasiadas cosas aquella noche. Los jugadores llegaron justo a tiempo. No creo en la revancha, etiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto. Es un partido al máximo nivel y quien piense que es una gran idea..."

Su reputación: "No me puede importar menos mi reputación. Para los chicos podría ser muy bueno. Es realmente difícil y lo hemos hecho tres veces ya".

Jugadores que terminan contrato: "No afecta a la final. No hemos hablado sobre esto. No tenemos ni idea de sus planes. No es el momento jugando cada tres días".

Ganar: "No tenía ni idea de lo que me gustaba la Carabao Cup, hasta que la gané. Y lo mismo con la FA Cup. Hay gente a la que no le gustamos pero eso está bien. En París seremos el 50%".

Sobre su rival: "Las remontadas del Madrid han sido muy especiales, pero este equipo está lleno de experiencia y sabe cómo afrontar una final. Nuestro equipo tiene una confianza completa. Está claro que son capaces de hacer cosas especiales. No debemos dejarles darse cuenta de lo buenos que son. Pero nosotros lo merecemos también y mis jugadores han jugado sensacionalmente. Quiero, con todo el respeto para el Madrid, enfocarnos en nosotros mismos. Si jugaran los 90 minutos como jugaron los dos minutos ante el City sería muy complicado, pero afortunadamente no es así".

La falta de descanso: "Es un problema jugar una final después de jugar el último partido tres días antes, como en 2016 en la Europa League. Pero ahora es distinto, estamos frescos y entusiasmados".

Más información

Comentarios