Conference League | Tres minutos de desconexión condenan al Rayo Vallecano en Bratislava
Derrota del Rayo Vallecano en su visita al campo del Slovan Bratislava. Los franjirrojos cayeron por 2-1 ante un rival que aprovechó la caraja de su rival en el arranque del segundo acto para dejar sin valor el tanto inicial de Fran Pérez.
Aunque no ha ofrecido su mejor cara en los dos últimos encuentros, el Rayo Vallecano encaraba hoy su cuarto duelo de Conference League ubicado en una más que satisfactoria sexta posición de la tabla. Por ello, este partido ante el Slovan Bratislava se antojaba ideal para afianzar sus opciones de alcanzar la siguiente ronda por la vía rápida.
Los franjirrojos, que contaban con el apoyo de los numerosos aficionados que se habían desplazado hasta la capital de Eslovaquia, saltaron al verde decididos a mandar y en apenas unos segundos generaron ya una clarísima ocasión de gol. De hecho, el 0-1 no subió al marcador por la fantástica estirada de Dominik Takac, quien envió a córner una sensacional volea de Gerard Gumbau. La del centrocampista catalán fue la primera de las tres ocasiones claras de las que dispuso el combinado madrileño en unos frenéticos 10 primeros minutos en los que Jorge de Frutos y Alemao también rondaron el gol y en la que los locales vieron como el VAR dejaba sin validez un gol de Andraz Sporar por fuera de juego previo.
Lejos de tomarse este tanto anulado como un aviso, los vallecanos se mantuvieron firmes en su idea de apostar por un fútbol vertical y valiente y acabaron obteniendo el merecido premio en el 23, tras un balón largo de Augusto Batalla que retrató a la perfección tanto la fragilidad de la zaga eslovaca como la capacidad de Fran Pérez para armar la pierna y soltar un disparo ante el que esta vez nada pudo hacer Takac.
Hasta el descanso, los madrileños se esforzaron por buscar un segundo tanto, pero no lograron traducir su dominio en un clarificador 0-2. Además, se marcharon al vestuario con una lesión, la de un Iván Balliu que se vio obligado a ceder su sitio a Andrei Ratiu después de caer de muy mala manera tras un salto.
Inesperada y trepidante reacción local
La pausa nos devolvió un partido muy distinto, ya que el Slovan, obligado por las circunstancias, dio un paso al frente y en casi un abrir y cerrar de ojos volteó el luminoso. En el 49, Guram Kashia igualó la contienda con un remate que se coló junto al palo tras superar un mar de piernas. Y apenas tres minutos después, tras un error garrafal de Florian Lejeune, fue Alasana Yirajang quien firmó el 2-1 casi a placer. Ver para creer tras lo acontecido en un primer acto en el que la superioridad de los visitantes siempre pareció clara.
El doble golpe dejó muy tocado al Rayo, que tardó más de la cuenta en levantarse de la lona y que fue consumiendo el tiempo de reacción sin apenas generar ocasiones. Los de Iñigo Pérez rondaron el área rival en multitud de ocasiones y colgaron infinidad de centros, pero salvo una que acabó con remate de Alemao, el resto de acciones apenas generaron inquietud en la zaga local.
Aunque, como en partidos anteriores, trató de arreglar el desaguisado en los últimos minutos, y hasta llegó a estrellar un balón en la madera, el combinado español no logró correr la misma suerte que ante el Häcken o el Lech Poznan y cosechó una derrota, la primera en el torneo, que le obligará a sudar más de la cuenta para mantener su lugar entre los equipos con derecho a pasar directamente a la siguiente ronda.
Así queda la clasificación de esta fase de liguilla de la Conference League.
Más información