Eurocopa | Países Bajos doblega a Ucrania en un final vibrante

Los pupilos comandados por Andriy Shevchenko fueron capaces de remontar una desventaja de dos tantos, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón de los locales merced a la diana decisiva de Denzel Dumfries.

Andriy Yarmolenko, en acción con Ucrania ante Países Bajos
Andriy Yarmolenko, en acción con Ucrania ante Países Bajos ©Maxppp

El último duelo de la Eurocopa de este domingo 13 de junio iba a contar con la participación de uno de los combinados con mayor recorrido histórico en citas de semejante enjundia. Se trata de Países Bajos, una selección donde Frank de Boer confía en culminar la magnífica labor realizada en su momento por Ronald Koeman (FC Barcelona). Para ello, los neerlandeses pretendían comenzar con buenas sensaciones ante Ucrania en su estreno en el Grupo C.

Sigue después de este anuncio

El duelo se iniciaría con un ritmo frenético, dado que los ucranianos disfrutarían de una oportunidad para avanzarse en el marcador nada más arrancar el choque. Acto seguido, los neerlandeses realizarían una brillante jugada al contragolpe, una acción que concluiría con una meritoria intervención de Georgiy Bushchan. Una parada con la que frenaría a Memphis Depay, un ariete que continúa siendo una de las peticiones de Koeman para su proyecto azulgrana.

Asimismo, Stefan de Vrij llevaría a cabo una sensacional acción defensiva para interceptar el envío filtrado por Andriy Yarmolenko. Aun así, el auténtico protagonista de la contienda estaba siendo un Bushchan que seguía frenando las acometidas de Países Bajos. Con el transcurso de los minutos, los hombres de De Boer fueron mejorando su rendimiento sobre el tapete verde. Aun así, el arquero de su adversario se luciría con dos paradas magistrales tras los golpeos de Denzel Dumfries y Georginio Wijnaldum.

Dumfries, el héroe de Países Bajos

Por lo que respecta a Maarten Stekelenburg, tendría que irrumpir en escena para evitar que Ucrania se aventajase en el Johan Cruyff Arena (Ámsterdam). Georgiy Bushchan estaba dando claras muestras de su talento bajo los palos del combinado liderado por Andriy Shevchenko, leyenda viva de aquel AC Milan que encandiló a los seguidores del deporte rey a las órdenes de Carlo Ancelotti (Real Madrid). Aun así, nada podría hacer para impedir el gol de un Wijnaldum que se ha unido al PSG (1 – 0).

Tras el zarpazo del mediocampista, sería Wout Weghorst el encargado de ampliar la renta de los locales en el campo del Ajax de Ámsterdam (2 – 0). Una decisión que tuvo que ser corroborada por el VAR, todo ello por un posible fuera de juego. En el tramo decisivo de la contienda, Ucrania le asestaría a su oponente dos golpes prácticamente consecutivos por medio de los goles transformados por Yarmolenko (2 – 1) y Roman Yaremchuk (2 – 2). Sin embargo, los tres puntos irían a parar a las arcas de Países Bajos con motivo del definitivo 3 – 2, obra de Dumfries.

Más información

Comentarios