Guerra total por Kobbie Mainoo
En el empate de ayer del Manchester United en Old Trafford contra el Bournemouth, hermano de Kobbie Mainoo lució una camiseta en la que pedía el traspaso del centrocampista lo antes posible, de manera que el joven inglés queda en una situación muy comprometida con los diablos rojos.
Rúben Amorim está consiguiendo, poco a poco, arreglar muchos de los problemas que tenía el Manchester United antes del inicio de esta campaña, pero si hay uno que se le resiste es el de Kobbie Mainoo, que ha pasado de tener un rol central en la medular y ser potencialmente el titular de Inglaterra en el Mundial de Estados Unidos, a apenas contar con minutos.
Llama especialmente la atención como en un contexto de necesidad máxima como el que tiene el Manchester United en la sala de máquinas, Kobbie no cuente ni de para dar refresco a sus compañeros en las segundas partes. Si bien antes era una de las pocas excepciones que se salvaba del desastre general que eran los diablos rojos, cuando el resto de sus compañeros ha mejorado, él ha ido a la inversa.
De esta manera, y todavía con el objetivo presente, por remoto que parezca, de estar entre los 26 de Thomas Tuchel en junio, Mainoo desea salir, ya sea como cedido o traspasado, para demostrar sobre el verde sus capacidades futbolísticas. El Napoli lleva meses interesado en hacerse con sus servicios, si bien Amorim no se decide a dejarle marchar, aunque no le dé bola.
Mucho ruido de repente
Mainoo se ha mantenido en silencio durante todo su calvario, respetando a la entidad que le ha formado desde categorías inferiores, por lo que destaca especialmente ese comportamiento de su hermano en el partido de ayer contra el Bournemouth, llevando una camiseta en la que exigía su liberación. Evidentemente, toda la prensa inglesa se ha hecho eco y lo ha tomado como una indirecta generada por Kobbie.
Escasez en el medio
La realidad es que Amorim no cuenta con una gran nómina de futbolistas para esa demarcación y por ahí se puede explicar esa reticencia a dejarle marchar cuando casi no le utiliza. El técnico luso ya trabaja en el próximo gran nombre para el centro del campo y probablemente cuando tenga los refuerzos que necesita podrá cambiar de opinión en cuanto al futuro de Mainoo.
Kobbie Mainoo, de 20 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió una asistencia.
Más información