Mundial 2022 | Suiza supera a Camerún por la mínima

Por Lluís Arienzo
Mundial 2022 | Suiza supera a Camerún por la mínima @Maxppp

Abriendo la jornada de jueves del Mundial, Suiza y Camerún se reunían para completar el debut del Grupo G. Tras un dominio claro de los africanos en el primer tiempo, un tanto de Breel Embolo, de origen camerunés, daba la victoria a la selección helvética, que completó un segundo tiempo muy competitivo. A la espera del Brasil-Serbia, los suizos serán líderes de grupo.

Si una cosa está teniendo este inusual Mundial son resultados inesperados. Si hace dos días Arabia Saudí superaba increíblemente a Argentina, ayer fue el turno de Alemania, que perdió frente a Japón. Jugándose hoy los últimos partidos de la primera jornada de la Copa del Mundo, Suiza y Camerún eran las selecciones encargadas de dar inicio a la jornada de fútbol de este jueves.

Sigue después de este anuncio

Por el momento, de los tres choques que ha habido entre selecciones africanas y europeas, 2 de ellas terminaron en 0-0 (Croacia-Marruecos y Dinamarca-Túnez), mientras que Holanda superaba a Senegal por 2-0. En un encuentro que apuntaba a ser igualado, los helvéticos intentaban ganar a la escuadra presidida por Samuel Eto’o.

Leer Mundial 2022 | Gonçalo Ramos dispara la ilusión de Portugal

No obstante, serían los los leones indomables los que tomaban el control del partido en el primer tiempo. La defensa suiza tenía que activarse en distintas ocasiones para rechazar las embestidas de los cameruneses, que disparaban hasta en cuatro ocasiones en la primera parte, por los cero disparos de los centroeuropeos.

Sigue después de este anuncio

Gol de un “ex”

Ya en la reanudación, llegaba la peor noticia para los africanos. Breel Embolo, de origen camerunés, adelantaba a la selección de Suiza. El ariete del AS Monaco finalizaba una gran jugada asistido por Xherdan Shaqiri, de origen albanokosovar. Un tanto que dejaba helados a la selección africana, incapaz de responder frente la adversidad.

De hecho, André Onana salvaba en varias ocasiones a los suyos, rechazando los ataques rivales. Los suizos, motivados tras el gol, buscaban la sentencia ante una Camerún que intentaba el empate a base de fogonazos. Ya en los últimos compases del encuentro, era el equipo nacional suizo el que estaba más cerca de la portería contraria. Se salvaban los africanos en una de las últimas jugadas del partido, después de una recuperación suiza en campo contrario que Seferovic no conseguía transformar en gol.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio