Álvaro Morata, ¿el 9 que necesita el Atlético de Madrid?

Por Iván Vargas
2 min.
Jude Bellingham y Álvaro Morata @Maxppp

Después de un verano complicado en el que su salida parecía la opción más factible, Álvaro Morata ha dado un paso al frente. El delantero ha comenzado la temporada de un modo notable y ya suma cinco goles en los cinco primeros partidos de Liga.

Álvaro Morata se sacude las críticas. El delantero madrileño de 30 años fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes. ¿El motivo? Un sinfín de especulaciones acerca de un posible cambio de aires. Y es que su salida del Atlético de Madrid era una de las grandes posibilidades de las que se habló en verano. Su agente estuvo por Italia negociando con distintas escuadras como AC Milan, Juventus o Roma, si bien ninguno de los interesados puso sobre la mesa los 21 M€ que solicitaba la escuadra rojiblanca por su salida.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, otros nombres propios aparecían en escena en forma de posibles incorporaciones para el propio Atlético de Madrid. Sin embargo, finalmente el delantero de 30 años no se movió de la capital de España después de una reunión con el propio Diego Pablo Simeone y ha comenzado la temporada como un tiro.

Leer Atlético de Madrid - FC Barcelona | Una patata caliente llamada Joao Félix

Muy acertado de cara a puerta

Después de los 6 primeros partidos oficiales que ha disputado con la elástica rojiblanca (cinco en Liga), el ariete ya ha visto puerta en 5 oportunidades en el conjunto del Metropolitano. Hasta ayer ya había tenido algunas actuaciones notables, como sucedió en el 0-7 ante el Rayo Vallecano con su doblete, si bien también marcado en la primera jornada ante el Granada.

Sigue después de este anuncio

Mención aparte merece su actuación ayer ante el Real Madrid. Autor de dos goles que fueron claves para que el Atlético de Madrid se impusiera por 3-1, Morata fue un auténtico quebradero de cabeza para Antonio Rüdiger y David Alaba. Activo, luchador y referente, el delantero fue además el killer que necesitaba el equipo. El ariete, que comparte con Robert Lewandowski y Jude Bellingham la cabeza de la tabla de máximos artilleros, vive un momento dulce que se presenta clave para que los de Simeone logren los objetivos propuestos a comienzo de curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio