Serie A

La vuelta del 9 de Italia

La selección italiana se halla en una crisis deportiva que se extiende cada año que pasa y una de las razones de sus constantes fracasos es no encontrar un delantero centro de confianza.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Gianluca Scamacca celebra un gol @Maxppp

La selección italiana, siempre acostumbrada a disputar cada edición del Mundial y de la Eurocopa, no se presenta a una Copa del Mundo desde Brasil 2014, habiéndose perdido las de Rusia 2018 y Qatar 2022 y eso que el cupo de combinados que pueden participar es cada vez mayor, por lo que en el país de la bota la frustración crece y crece según pasan los años.

Sigue después de este anuncio

Esta penumbra en mundiales, sin embargo, se vio interrumpida con la conquista de la Eurocopa en 2021, cuando entrenada por Roberto Mancini levantó el trofeo en una gesta que probablemente le hizo más mal que bien, aunque parezca mentira, a la 'azzurra’. Ese notable mes no era fruto de un proyecto que tuviera las bases asentadas de forma sólida y lo que hizo fue retrasar lo inevitable.

En esta fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos del próximo verano se siguen observando carencias evidentes de plantilla y es que salvo en el centro del campo y sumando las excepciones de Bastoni y Donnarumma, Italia no tiene jugadores de primer nivel mundial en posiciones como la delantera, que marcan diferencias en campeonatos tan cortos.

Sigue después de este anuncio

Turno de Scamacca

El que debería, junto a Raspadori, ser el 9 de Italia durante la presente década era Gianluca Scamacca, pero lo cierto es que se ha pasado un año alejado de los terrenos de juego y es una incógnita como se va a desenvolver tras su lesión de rodilla, si bien en sus primeros partidos con la Atalanta ya ha marcado y ha dejado entrever que ese instinto asesino nunca lo va a perder.

Aunque de momento no sea ese gran delantero histórico como sí lo fueron Luca Toni o Pipo Inzaghi, Gianluca es una alternativa muy valiosa respecto a la competencia que existe en la demarcación y junto a la contribución de Raspadori pueden conseguir los goles necesarios para que la selección tenga opciones de que le apunten los focos en una Copa del Mundo de nuevo.

Sigue después de este anuncio

Gianluca Scamacca, de 26 años de edad, disputó 44 partidos con la Atalanta en la temporada 2023-2024, superando los 2300 trescientos minutos de juego, en los que marcó diecinueve goles y repartió siete asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles