Mundial 2022 | Japón - España: Las reacciones de los protagonistas

Por Rafael Castro
6 min.
Mundial 2022 | Japón - España: Las reacciones de los protagonistas @Maxppp

Una vez ha terminado el encuentro entre Japón y España correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, comenzamos a ver las diferentes reacciones de los protagonistas de este partido. Que ha acabado con victoria nipona, si bien España pasa como segunda de grupo gracias a sus goles ante Costa Rica.

Sigue después de este anuncio

Take Kubo en Radio Marca

Anécdota: "He cambiado la camiseta con Gavi; es para mi compañero Manolo Reina que su hija es fan suyo. El plan era que el queríamos; esperar en la primera y atacar en la segunda".

Leer Nations League | España se enfrentará a Italia

Luis Enrique en sala de prensa

Cómo lo ha vivido: "En el fútbol no hay lados ni buenos, ni malos. En el fútbol hay merecimientos y no estoy nada contento. Yo quería ser primero y ganar. Japón nos ha superado. Habíamos empezado bien, marcando y sin sufrir situaciones de peligro. En el descanso ya habíamos dicho que cuidado con Japón y mira, nada más empezar hemos entrado en modo colapso. No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento. Si Japón nos tiene que meter dos más, nos los mete".

Sigue después de este anuncio

Qué ha pasado tras el descanso: "Con el 2-1 lo hemos intentado todo. Ahí no tengo queja. Cómo gestiono un modo colapso, intentando parar el partido de otra manera. El fútbol es inexplicable, explica ahora que has dominado 10 minutos a Japón y que has perdido".

No sabía que estaba eliminado: "¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto".

Sigue después de este anuncio

El once: "Puse a los once jugadores que consideraba mejores. Tengo confianza máxima en mis jugadores. Ahora, a posteriori, pues a lo mejor no ponía el mismo once, pero eso es lo fácil. Ahora tengo que analizar el partido y corregir las cosas que hemos hecho mal. Y levantar el ánimo a mis jugadores".

El segundo gol de Japón: "Yo he visto una foto que debe estar trucada, no puede ser que esa foto sea real. Tiene que estar manipulada".

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique en Gol Mundial

Partido: "No ha pasado nada, cinco minutos de descontrol total, de pánico incluso y si necesitaban marcar dos más nos los marcaban seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa lo que ha pasado, nos han pasado como aviones. La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a encerrarse atrás, ellos tenían lo que querían y hemos intentado gestionar lo mejor que podíamos. Pasa Japón como primera, merecido, y nosotros… me fastidia porque me hubiera gustado acabar como primera de grupo. Cinco minutos yo diría. ¿Autocrítica? El duelo lo pasaremos esta noche pero esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia. Hoy no tengo mucho que celebrar la verdad".

Superados: "Nos han superado en cinco minutos que se han vuelto locos. El resto creo que hemos gestionado bien. Se han encerrado atrás con muchísima intensidad y nos ha costado, queríamos empatar o ganar, pero no hemos podido. No estoy contento porque en cinco minutos hemos encajado dos goles. Y si hubieran necesitado tres nos habrían hecho tres. Hemos estado muy lejos de lo que quiero".

Sigue después de este anuncio

Pedri en zona mixta

Encuentro: "Ellos han sido un equipo muy intenso, debimos dar más ritmo al balón y se ha visto lo que ha pasado. En lo personal me fijaba en el marcador. Me enteré de que estábamos fuera, teníamos que marcar. No llegó. Dificultades hay en todos los partidos. También ante Alemania. Teníamos que sacar el partido y no ha sido así. No cansancio, ellos meten mucha gente por dentro y mucha intensidad. No ha sido falta de frescura".

Pau Torres en zona mixta

Sensaciones: "Queríamos ser primeros, ganar, para seguir mostrando esas sensaciones buenas. No hemos salido como debíamos en la segunda parte. Nos han remontado y después no hemos podido generar. Al final nunca sabes qué es mejor. El equipo quería ganar, no pensábamos en evitar a nadie. Hay que trabajar porque los octavos están ahí. hay que prepararse para lo que viene. Ellos tenían que cambiar, estaban eliminados. Han salido a apretar más arriba, vuelcan jugadores al estar tan necesitados".

Sigue después de este anuncio

Álvaro Morata en zona mixta

Encuentro: "Hemos pasado, que es lo importante. Otro tropiezo y nos vamos para casa. Habrá que preguntar a otras selecciones si les importa pasar con imagen buena o mala. Nos ha tocado pasar un mal momento ante Japón. Seguir confianza en nosotros y si le dicen a otras selecciones que se han ido eliminadas que se metían así seguro que lo firmaban. No puede volver a pasar porque te vas para casa".

César Azpilicueta en Gol Mundial

Encuentro: "Momentos de mucha tensión y hemos conseguido el pase a la siguiente ronda".

Sigue después de este anuncio

Minutos que estaban fuera: "Eso lo hemos hablado muchas veces, sabemos que durante una competición como es un Mundial un equipo se queda fuera y hay que gestionar esos minutos, tenemos siempre esa idea de juego de principio a final y que nos sirva para el futuro"

Marruecos, el rival: "Ha sido primera de grupo contra grandes selecciones, a nosotros nos hubiera gustado ganar y ser primeros pero nos metemos como segundos y es difícil después de una derrota ser optimistas… pero tenemos que tener confianza máxima en este grupo. Hay que levantar la cabeza y remontar, hay que ir cumpliendo objetivos".

Sigue después de este anuncio

Su lesión: "He tenido un golpe en el minuto 5 en el sóleo bastante duro, una vez que se ha quedado frío ha sido complicado".

Sergio Busquets en TVE

Partido: "Parecía que teníamos el partido controlado, ellos esperanzan algun contraataque y la segunda parte ha sido así. Un despiste en la salida, se han venido arriba, crean peligro a la contra, repliegan muy bien y nada, a seguir mejorando y al menos clasificarnos como segundos de grupo"

Sigue después de este anuncio

Segundos: "No queríamos que pasara eso, nuestra intención era ganar. Ahora a seguir, nos quedan los octavos contra Marruecos que va a ser un partido muy difícil"

Qué ha pasado: "No estábamos cómodos porque ellos cierran muy bien el pase entre líneas y nos costaba crear peligro. Sabíamos que iba a ser así, esos dos goles a ellos les han dado confianza y ahora a intentar seguir pasando eliminatorias"

Sigue después de este anuncio

El cuadro: "Queríamos ser primeros y ganar, no teníamos que elegir rival, el que fuera. Ahora nos vamos a otro lado como segunda pero eso no te dice que sea más fácil o más difícil"

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio