El plan del FC Barcelona para suplir a Wojciech Szczesny
Si el polaco Wojciech Szczesny decide desechar la oferta de renovación que ya tiene sobre la mesa, el FC Barcelona situará en su lugar a algún canterano. Los culés no tienen intención de acudir al mercado en busca de un nuevo portero.

"No oculto que me ofrecieron una extensión de dos años, pero tengo que decidir con mi familia qué es lo mejor para nosotros. Creo que les debo a mi familia, a mi esposa, tomar estas decisiones juntos, así que todavía no he tomado ninguna. La mayoría de las decisiones sobre mi hogar las toma mi esposa y no me avergüenzo en absoluto. Las de fútbol las suelo tomar yo, pero es una situación muy inusual, ya que estábamos decididos a venir aquí un año para intentar alcanzar nuestros sueños y luego volver a jugar al golf. Lo decidiré en las próximas semanas. También están los aspectos logísticos de los estudios, la mudanza, etc. Por ahora, estoy disfrutando de lo que ha pasado y no me pregunto si me quedaré aquí o no".
Tras la disputa del último Clásico, el polaco Wojciech Szczesny reconoció que aún no ha decidido si continuará ligado al FC Barcelona el curso que viene. Aunque los culés ya le han hecho llegar una interesante propuesta de renovación, el arquero podría rechazarla para regresar a un retiro del que salió en enero para cubrir la baja del lesionado Marc-André ter Stegen.
Decisión tomada
En caso de que el natural de Varsovia decline esta opción, el Barça se verá obligado a buscar un nuevo suplente, ya que se da por hecho que el alicantino Iñaki Peña abandonará el equipo al término de la temporada. En este sentido, Sport deja claro que los azulgranas apostarán por un canterano, ya que el escaso margen de Fair Play Financiero será aprovechado para reforzar otras demarcaciones.
De acuerdo a la citada fuente, el elegido debería salir por el trío compuesto por el norteamericano Diego Kochen (19 años), el vasco Ander Astralaga (21) y el húngaro Áron Yaakobishvili (19). La elección final marcará el futuro de los otros dos candidatos, ya que al no contar con opciones de ascender de forma inmediata al primer equipo podrían ser cedidos o traspasados. Asunto a seguir.