Primera División

El rol de Nico González para Simeone

Nico González llegó traspasado de la Juventus de Turín en los últimos días del mercado de fichajes y Diego Simeone tiene reservado para él un rol muy particular dentro de su esquema.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Nico González celebra un gol @Maxppp

El Atlético de Madrid, pese a cumplir con los objetivos de base la temporada pasada, no consiguió nada más del mínimo exigible, perdiendo en los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid y quedando de nuevo como tercer clasificado en liga española. Para terminar de dar ese paso que necesita el club, en este mercado de fichajes la actividad ha sido considerable.

Sigue después de este anuncio

Simeone es el primero que sabe, como él mismo ha expresado en su documental, que ya no vale con quedar por detrás de Real Madrid y Barcelona cada año, y consecuentemente, le ha exigido a la secretaría técnica una plantilla acorde al reto que tiene por delante, a lo cual han respondido y de qué manera desde los despachos dotándole de jugadores de gran talento.

El plantel se fue conformando con incorporaciones como Johnny Cardoso o Alejandro Baena durante los primeros meses del verano y en las últimas semanas recibió un impulso extra fichando a Giacomo Raspadori para la delantera y a Nico González, parece que, para la banda izquierda, posición en la que casi no había jugado en la Juventus y en la que ha comenzado con buen pie en el Atlético.

Sigue después de este anuncio

De crack a soldado

En su etapa en la Fiorentina, Nico era la figura del club, no trabajaba en defensa porque lucía demasiado en ataque, por lo que ostentaba ese privilegio, Sin embargo, en el Atlético de Madrid su función es la que trabajar trabajar y trabajar, y después en ataque combinar apariciones puntuales con centros precisos al área para que otros compañeros salgan en las estadísticas.

Por el momento, Diego Pablo, experto en convencer a todo tipo de jugadores de seguir a ciegas su plan le ha hecho entender que debe dejarlo todo en defensa y sus sensaciones en los minutos que lleva como colchonero no han podido ser mejores, incluso marcando un gol contra el Villarreal en la victoria de la última jornada liguera, ganándoles por 2-o en el Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Nico González, de 27 años de edad, disputó 35 partidos con la Juventus la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2200 minutos ligueros, en los que marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles