Juventus | ¡Andrea Pirlo ya está contra la pared!

Cinco partidos de Serie A, dos victorias, tres empates. Este es el resumen del debut de Andrea Pirlo como entrenador de la Juventus. A tres puntos del AC Milan que pueden convertirse en seis esta misma noche, el técnico italiano deberá subir el listón. Y a toda prisa.

Andrea Pirlo ya busca nuevos refuerzos
Andrea Pirlo ya busca nuevos refuerzos ©Maxppp

La Juventus de Andrea Pirlo no avanza. O muy poco. Pese a que todavía no ha caído en ningún choque de Serie A, el que fuera centrocampista bianconero acumula nueve puntos en la clasificación tras cinco jornadas de competición doméstica. Ha conseguido dos victorias y tres empates que no terminan de satisfacer a nadie.

Sigue después de este anuncio

En su defensa, Pirlo no puede contar con Cristiano Ronaldo desde el parón internacional, ya que el portugués dio positivo por coronavirus. El juego todavía no termina de ser el deseado y pese a la victoria intersemanal en Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev, esto sabe a poco. Sobre todo, a la vista de lo que viene por delante. El primer envite, el próximo miércoles ante el FC Barcelona en la máxima competición continental.

A la espera del regreso de Ronaldo

Ayer por la noche, el técnico turinés mantuvo la calma, no hizo ningún drama y explicó una nueva mala actuación, pues no se pasó del empate en casa ante el Hellas (1-1). “En la primera mitad esperamos demasiado, pero tuvimos las mejores oportunidades. Luego tuvimos una buena reacción después del gol, pero siempre tenemos que recibir una bofetada antes de reaccionar” apuntó entrenador sobre su rendimiento en este choque ante los de Verona.

La posición del entrenador todavía no está cuestionada, y la Juventus está a tan solo tres puntos del líder AC Milan, que puede ampliar su ventaja en caso de lograr algo positivo ante la Roma en la noche de hoy. De este modo, la esperanza de mejorar en los próximos partidos es un hecho. Para que esto suceda se espera a Cristiano Ronaldo. “Sabíamos que sería más difícil que en Kiev por la intensidad que tienen y el ambiente más soporífero sin público que no nos ayudo. Nos faltó determinación desde el principio. ¿Ronaldo? A su regreso jugará con Dybala y Morata”, terminó.

Más información

Comentarios