Bundesliga | Remontada del Bayern en el duelo entre Lewandowski y Haaland

Por Pedro Parra
2 min.
Erling Haaland, rodeado por varios futbolistas del Bayern @Maxppp

Los pupilos de Hans-Dieter Flick han sido capaces de reaccionar tras un inicio muy preocupante para sus intereses, sellando los tres puntos en un choque apasionante entre dos de los mejores arietes del planeta.

Es evidente que uno de los encuentros más interesantes del menú de fútbol internacional de este fin de semana transcurriría en la Bundesliga, una competición que el Bayern Múnich ha monopolizado casi por completo durante la última década. De hecho, el plantel encabezado por Hans-Dieter Flick recibía en el Allianz Arena la visita del Borussia Dortmund, un equipo que ha avanzado a las semifinales de la Copa de Alemania tras imponerse al Borussia Mönchengladbach.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría de forma magistral para los intereses de los visitantes, una vez que Erling Haaland, vinculado con varias de las potencias más destacadas del planeta fútbol, perforaría el fondo de las mallas de la meta de Manuel Neuer en la primera acción del choque (0 – 1). Por si no había ya suficiente interés, el joven talento del BVB se reivindicaba aún más si cabe con una de sus mejores facetas: el acierto de cara a portería.

Leer Aconsejan a Kylian Mbappé fichar por el Bayern Múnich

El "pique" entre Haaland y Lewandowski

Instantes más tarde, el viejo conocido del RB Salzburgo le asestaría un nuevo zarpazo a su adversario, un gigante bávaro que parecía totalmente desconectado y se estaba viendo avasallado por el plantel liderado por Edin Terzic (0 – 2). Aun así, Robert Lewandowski recortaría diferencias al poco de rebasar el ecuador de la primera mitad tras aprovechar un envío filtrado por Leroy Sané (1 – 2). Igualmente, Marwin Hitz estaría providencial para ganarle la partida a Kingsley Coman.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, nada podría hacer el arquero del Dortmund para evitar el doblete de Lewandowski, quien transformaría una pena máxima cometida por Mahmoud Dahoud sobre un Coman que es desequilibrio en estado puro (2 – 2). Thorgan Hazard, que había conectado con Haaland en la segunda diana del internacional con Noruega, se quedaría a las puertas de volver a poner al Borussia por delante. No obstante, el Bayern se llevaría los tres puntos a costa del BVB con los tantos de Leon Goretzka (3 – 2) y Robert (4 – 2), quien lograría el hat-trick en su registro particular. La nota negativa la pondrían Erling y Jérome Boateng, quienes tuvieron que abandonar el césped ante de lo previsto por sus respectivos problemas físicos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio