Las maniobras del FC Barcelona para impulsar el mercado estival

Por Rafael Castro
2 min.
Joan Laporta y Deco @Maxppp

La escuadra catalana trabaja para retornar a la famosa regla del 1/1 que marca La Liga y en este caso terminar de tener todas las garantías para afrontar el periodo de traspasos de la mejor manera posible. Varias opciones se sondean ya en los despachos.

El FC Barcelona anunciaba hace algunas horas un acuerdo con Fortinet para el patrocinio del nuevo Camp Nopu. Y es que los catalanes siguen poco a poco en su línea de encontrar nuevos ingresos o inversores que permitan ayudar a la entidad a salir de esa complicada crisis financiera que no parece tener fin.

Eso lastra ya las maniobras futuras de un mercado que se antoja complicado. Todo ello mientras diferentes medios daban hace horas un acuerdo con Hansi Flick para que sea el sucesor de Xavi Hernández, que sorprendentemente se despediría este domingo tras haberse anunciado hace pocas semanas su renovación.

Leer El todo o nada de Ferran Torres

Nuevos movimientos

Mientras tanto, en Mundo Deportivo ven con cierto optimismo la posibilidad de llegar a la regla del 1/1 que marca La Liga y que ayudaría a afrontar mejor el mercado. Sin hablar de ventas posibles que se puedan hacer y todos esperan, se detallan algunos de los movimientos en los que trabaja la directiva para reconducir esa situación.

El club "tiene atados varios acuerdos de patrocinio que se harán públicos en las próximas semanas y que deben aportar músculo económico a la gestión deportiva", según este medio. Se habla de la renovación del contrato con Nike y por último se menciona "la activación de Bridgeburg, que es la firma a través la cual Barça Media entraría a cotizar en Bolsa. Para ello necesita encontrar, por sí mismo o a través de Mountain & Co. I Acquisition, su socio para impulsar la entrada de Barça Media en el Nasdaq según comunicado del propio club el pasado mes de agosto, los inversores que aporten el dinero que en su día debían haber pagado Socios.com y Orpheus Media, que revendieron parte de su participación a Libero, demandada por el Barcelona por impago".

Noticias