Dos vías para fichar a Rodri Hernández
La directiva del Real Madrid sigue valorando la posibilidad de fichar a Rodri Hernández. Si el jugador llega a ponerse a tiro este verano, dará el paso; de lo contrario, esperará hasta 2026 para lanzar sus redes sobre el centrocampista del Manchester City.

Rodri Hernández o nadie. Esa parece ser, ahora mismo, la respuesta a una de las preguntas del verano. Aunque ha valorado diversas candidaturas, la directiva del Real Madrid tiene bastante claro que el internacional español es el único mediocentro por el que merece la pena realizar un esfuerzo.
Tal y como contó anoche el periodista Antón Meana, los blancos no descartan pasar a la acción antes del cierre del mercado estival. Eso sí, para ello, se antoja necesario que el jugador demuestre que ha dejado atrás la lesión que le ha mantenido nueve meses en el dique seco y que su club, el Manchester City, se muestre abierto a negociar su marcha. De lo contrario, pospondrán la ofensiva hasta el verano que viene.
Las explicaciones
"El único que encaja es Rodri, pero ahora no es una operación viable. Porque el City no le vende y hay que verle jugar después de la lesión. Es una operación que el Madrid tiene en mente y no descartan abordarla este verano o el que viene. Ahora mismo la respuesta es no fichar a un 5, salvo que Rodri se ponga a tiro. Se tirará con lo que hay y sin fichar un centrocampista que quería Xabi Alonso. Consideran que no hay un 5 que encaje. Ponerse a tiro son 100 millones y que le dejen salir", indicó el locutor de la Cadena SER.
En la Cadena COPE, el periodista Melchor Ruiz apostó directamente por la segunda vía, la de esperar un año, y puso sobre la mesa las condiciones para que los merengues aborden la operación al término del curso que viene. "Primero hace falta que el City le deje salir. Tiene contrato hasta 2027, por tanto se supone que de momento el club inglés pedirá una gran cantidad de dinero. Cantidad de dinero que de momento el Real Madrid no estaría dispuesto a pagar, ya que primero quiere ver cómo evoluciona el centrocampista de su grave lesión (…) En el caso de que todo vaya bien, y Rodri recupere su mejor versión, los blancos podría llegar a hacer ese esfuerzo, aunque ya sería de cara al mercado del año que viene", relató.
Más información