Liga | El Real Madrid se reencuentra con el triunfo ante el Cádiz

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol @Maxppp

El cuadro blanco ha superado a la escuadra andaluza pero ha sufrido bastante en la segunda mitad cuando tenía el duelo encarrilado. Los de Carlo Ancelotti hacen en cualquier caso los deberes para llegar al parón a dos puntos del FC Barcelona.

Último partido del año en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibía al Cádiz con muchas urgencias para ganar tras haber perdido el lunes en Vallecas y para intentar recortar puntos a un FC Barcelona que se había situado cinco por encima después de su épico triunfo en Pamplona. Un encuentro marcado por el Mundial al ser el último antes de la gran cita, y en el que Carlo Ancelotti dejaba a Marco Asensio y Dani Carvajal en el banquillo.

Sigue después de este anuncio

Intentando buscar sensaciones con su once fetiche a excepción de Karim Benzema, y con Lucas Vázquez como gran novedad. En un encuentro marcado en la primera parte por las interrupciones. Los andaluces tratando de frenar a Vinicius Junior con juego duro y el brasileño de nuevo perdiendo la cabeza en muchas ocasiones. Una de ellas, un disparo lejano del Pacha Espino que tocaba en la parte superior del larguero local, la más clara para los andaluces. Mientras el campeón de Europa no lograba encontrar fluidez en su juego y no acumulaba demasiadas acciones de peligro sobre la meta de Ledesma.

Leer Doble movimiento del FC Barcelona para la medular, Joselu se pone el disfraz de héroe

También había polémica, sobre todo por una supuesta agresión de Fali a Rodrygo en la que no entró el VAR y que desataba una tangana. Un partido de tintes broncos que, cuando se enfilaba el descanso ya en el 40', Eder Militao comenzaba a encauzar para el cuadro blanco. Un buen centro de Toni Kroos en la segunda jugada de un saque de esquina, dejaba solo al central brasileño para que rematara a la red sin saltar. Un tanto que daba tranquilidad al Santiago Bernabéu de cara al segundo tiempo.

Sigue después de este anuncio

Toni Kroos decide y el Real Madrid sufre

La segunda parte comenzaba también con ritmo, en este caso con Rubén Sobrino disponiendo de una ocasión clara en la que no acertaba ante Thibaut Courtois. En la siguiente jugada era Fede Valverde el que fallaba a su vez una ocasión cantada para haber anotado el segundo que pusiera tranquilidad. Y tras ese inicio con alternativas, poco a poco se iba imponiendo el ritmo de los locales, que apenas concedieron ya opciones a su rival.

De manera que, fruto de ese gran dominio de la pelota, acababa por llegar en este caso la segunda diana local. Toni Kroos en el 70' anotaría un auténtico golazo con un gran disparo desde fuera del área, en el que se doblaba la ventaja blanca, y que dejaba encarrilado también el partido y los tres puntos para el combinado de Chamartín. Que se dedicó a buscar más goles a la contra, como el que falló Luka Modric de forma incomprensible a puerta vacía tras una gran jugada de Vinicius Junior.

Sigue después de este anuncio

Tras ese fallo y después de una serie de errores, entre ellos de Thibaut Courtois, Lucas Pérez anotaba en el 81' para recortar distancias. Y esa diferencia corta en el marcador hizo que los merengues sufrieran en exceso, con el Pacha Espino teniendo una ocasión clarísima para empatar en el descuento.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio