El Real Madrid presenta a Antonio Rüdiger: "Sí, hubo interés del FC Barcelona"

Primer fichaje de cara a la temporada 2022-2023, el central alemán de 29 años Antonio Rüdiger se presenta como nuevo jugador del Real Madrid.

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger ©Maxppp

El Real Madrid ya presume de nuevo fichaje. Después de presentar a Aurélien Tchouaméni la pasada semana, el equipo de Chamartín hace lo propio con Antonio Rüdiger. El internacional germano ha aterrizado en la capital de España con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Chelsea, en lo que es una operación que recuerda mucho a la que se pudo concretar el pasado verano con David Alaba, en este caso procedente del Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el zaguero de 29 años (202 partidos con el Chelsea antes de su adiós), dará un mayor número de alternativas a Carlo Ancelotti con vistas a dar forma a sus onces de cara a la temporada 2022-2023 y permitirá que el italiano pueda rotar más a sus jugadores con la mirada puesta en lograr los objetivos propuestos.

Hoy, el germano se enfunda por primera vez la elástica merengue. Lo hace después de haber posado ante los medios y pasar el pertinente reconocimiento médico previo a estampar su firma en el contrato. Su número será el 22.

Tras esto ha hablado el presidente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

"Hoy vuelve a ser uno de esos días especiales para el madridismo, cargado de emoción e ilusión, pues llega uno de esos grandes jugadores que nos ayudará a ser más fuertes. Llega un hombre que se dejará el alma en cada partido. Fortalecer y mejorar nuestra plantilla es todo un reto, porque este equipo ha escrito una de las páginas más inolvidables de nuestra historia; forman parte de la leyenda del Real Madrid y del fútbol. Como dice Ancelotti: "Son, por encima de todo, grandes madridistas". A todos los aficionados nos enorgullecen. Hoy llega al Real Madrid uno de los mejores defensas del mundo, Antonio Rüdiger".

"Querido Rüdiger, a partir de hoy formas parte del club de las 14 Copas de Europa. Todos estamos ilusionados de poder contar con un jugador como tú y poder cumplir tu sueño. Tu trayectoria te permitía elegir entre muchas opciones, pero has escogido el Real Madrid, la camiseta con la que nadie se rinde nunca y permite conseguir objetivos imposibles".

"Eres un futbolista con mucha experiencia en grandes ligas, como la Premier, Calcio o Bundesliga. A partir de hoy, eres jugador del Real Madrid. Has optado por el mayor desafío de tu carrera, lo afrontarás con la grandeza y el carácter que te han acompañado en tu vida. A partir de hoy, escribirás tu propia historia. El madridismo te acompañará siempre. Y aprenderás que con esta camiseta se pueden lograr cosas emocionantes. Toda tu familia sabe lo que te ha costado llegar hasta aquí y se siente muy orgullosa de ti. Hoy te conviertes en jugador del mejor equipo del mundo. Antonio, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid".

Tras esto, ha llegado el turno para el propio Antonio Rüdiger, que ha hablado en inglés

"Es un días muy especial para todos nosotros. Me gustaría dar las gracias a mis padres, porque sin ellos nio podría estar aquí. Siempre me han apoyado en mi vida. También quiero dar las gracias al presidente, por darme la oportunidad de jugar en este club. Puedo prometer que lo daré todo. Quiero ganar todos los títulos que podamos. Hala Madrid y nada más".

Luego, ha sido el turno para que Antonio Rüdiger responda a las cuestiones de la prensa

Qué le han dicho del vestuario del Real Madrid: "Aquí lo más importante es ganar, se ha demostrado a lo largo de los años levantando muchos títulos. Pase lo que pase fuera, el equipo siempre sale a ganar".

Cómo sintió la remontada ante el Chelsea: "Sí... Sí... Fue una noche muy intensa. Esa, de hecho, fue mi primera vez en el Bernabéu. Tras el 0-3, la afición seguía insuflando una atmósfera muy positiva, algo increíble".

Qué aportar en la competencia con David Alaba y Militao: "Es normal que un club como el Madrid tenga muchísimos jugadores buenos, pero tengo una enorme seguridad en mí mismo. Yo quiero aportar competitividad, siempre saludable, para que todos podamos seguir sumando. Estoy muy ilusionado, con ganas".

Diferencias entre España y resto de campeonatos: "Tener la oportunidad de jugar en múltiples ligas es algo que considero maravilloso. La Bundesliga es muy física y el Calcio, en cambio, prioriza más lo táctico. En cuanto a la Premier... tienes que jugar muchísimos partidos y de una enorme intensidad. Aquí, en LaLiga, se hace un fútbol buenísimo, creo que con más presión. Es un reto que me emociona".

Recuerdos del Real Madrid: "Recuerdo mucho a Ronaldo Nazário, por ejemplo, fue mi ídolo. Donde me crié todos queríamos ser delanteros y, en concreto, él. También recuerdo a Zidane y su gol al Leverkusen".

El primer contacto con el Real Madrid: "El primer contacto fue en septiembre de 2021, a comienzos, con mi agente. La segunda, en la que ya hablé yo directamente con Ancelotti, fue en abril. Este fue el momento clave, pues tomé mi decisión de jugar en el Madrid".

Español y ambiente en el vestuario: "Conmigo nunca sabes qué esperar, porque me gusta mucho reír, bailar... pero todas las bromas siempre quedan fuera del campo, dentro ninguna. Espero que esa sea mi contribución, ¡pero Roma no se construyó en dos días! Así que lo primero es aprender el español, poco a poco".

Charlas con Carlo Ancelotti: "Yo hablé con Ancelotti y me dijo que me quería, que confiaba en mí, que podía ayudar a este equipo. ¡A mi edad, eso ya es suficiente! ¡Estamos hablando de Mr. Ancelotti! Evidentemente en el Madrid habrá una dura competencia, pero estoy listo".

Ídolo de pequeño: "Hay muchos... pero si tuviese que quedarme con uno, diría Pepe. Tiene unas características que me encantan: en el campo es un monstruo y fuera, una persona muy simpática".

Jugar en el Bernabéu cuando iba a ser jugador del Real Madrid: "No fue fácil, porque tampoco estaba claro. Yo soy un profesional y en ese momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid, aunque no lo conseguimos. No me costó mantener la concentración, para serte sincero".

Cómo ha vivido las remontadas del Real Madrid: "Lo que el Madrid hizo este Champions es algo que no sabría ni cómo describirlo. Increíble, increíble. Obviamente, cuando se disputó la final ya sabía que iba a venir al Madrid e iba con ellos. Me encantó que ganaran".

Presión de llegar a un equipo campeón: "Al fin y al cabo, este es un club enorme. Sé que estoy dando un paso importantísimo y soy una persona que intenta disfrutar de la presión. Hago lo que amo y me considero un afortunado. Esta presión es una presión que me gusta".

Elección del número 22: "A mí el que me gusta es el 2, pero lo tiene Carvajal. Entonces, tenía el 12 o el 22 y escogí el segundo; tampoco es algo que haya pensado mucho, sinceramente, simplemente me gustó".

Interés del FC Barcelona y decisión de Kylian Mbappé: "Sí, había interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano que yo lo que quería era venir al Real Madrid. Sobre Mbappé, no lo conozco personalmente, es asunto suyo".

Velocidad, su principal cualidad: "La rapidez, en el fútbol de hoy en día, es clave, porque muchos delanteros son rapidísimos, muy hábiles. Además, tienes que ser capaz de presionar sin perder la posición".

Decisión de jugar en el Real Madrid: "Mi familia estaba encantada con esta posibilidad. No saben mucho de fútbol, pero sí quién es el Real Madrid. Hablé con mi mujer... y fue una decisión rápida".

Un Clásico en Las Vegas: "Es el partido más grande de España. Aunque sea de pretemporada, querremos ganar. Me ilusiona mucho jugarlo, es algo único saber que estaré ahí, en vez de verlo en televisión".

Diferencia entre Chelsea y Real Madrid: "No me gusta comparar. Todos los clubes en los que he jugado han sido muy importantes para mi trayectoria. Aquí en el Madrid lo que hay es muchísima presión, pero ello hay que saber disfrutarla".

Enfrentarse a excompañeros del Chelsea si van al FC Barcelona: "Pues... No sabría decirte... Los fichajes suelen ser temas complicados. Azpilicueta sigue siendo jugador del Chelsea. No sé qué contestar, la verdad".

Ver las 14 Champions juntas: "Me ha impresionado. Eso te resume lo que es este club y cuál es su objetivo: ganar. Quiero formar parte de esta historia".

Más información

Comentarios