Los goleadores más veteranos del FC Barcelona en Champions

Por Pedro Parra
1 min.
Lionel Messi y Robert Lewandowski @Maxppp

Tras la diana materializada el pasado miércoles en Nápoles, Robert Lewandowski se ha convertido en el artillero de mayor edad en ver portería con la elástica del Barça en la Champions. Una clasificación que vamos a repasar a lo largo de este artículo.

Pese a que ofreció una imagen muy sólida, algo que es noticia al competir fuera de casa en el Viejo Continente, el FC Barcelona dejó con vida al Nápoles. Todo ello, por supuesto, en una batalla correspondiente al asalto inaugural entre ambos de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Un duelo en el que anotaría Robert Lewandowski, por lo que el ex de Borussia Dortmund y Bayern Múnich puede presumir de haber conseguido un histórico registro. Con 35 años y 184 días, el internacional polaco se ha convertido en el goleador más veterano con el combinado catalán en la orejona.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

El selecto club que lidera Robert Lewandowski

Siguiendo con la estadística recopilada por los compañeros de Opta, el segundo nombre que aparece en este listado es el de Gerard Piqué. El central lo consiguió con 34 años y 260 días en 2021, mientras que Sylvinho cierra el podio con 34 años y 241 días (en 2008). Dos hombres que participaron en el triplete con Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Además, mención especial en este ranking para un Henrik Larsson (34 años y 63 días en 2005) que fue diferencial con dos asistencias en la segunda Champions del Barça. Para cerrar esta prestigiosa clasificación de goleadores, dos leyendas de la magnitud de Xavi Hernández (33 años y 305 días en 2013) y Leo Messi (33 años y 259 días en 2021). Casi nada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio