Marcelino, el elegido para liderar el proyecto del AC Milan

Todo hace indicar que los caminos del técnico asturiano y de la escuadra 'rossoneri' están destinados a juntarse, dado que parece que sucederá en el banquillo a Stefano Pioli a partir del curso 2020-2021.

Marcelino García Toral habría aceptado la oferta del AC Milan
Marcelino García Toral habría aceptado la oferta del AC Milan ©Maxppp

La Cadena SER adelantó hace algo menos de 2 semanas que la opción que baraja la secretaría técnica del AC Milan para su banquillo es la de Marcelino García Toral. De hecho, tras ser destituido del Valencia (pese a conquistar la Copa del Rey), el de Villaviciosa se encuentra sin equipo. Y, además, ha confirmado recientemente que está preparado para volver a asumir el liderazgo de un proyecto deportivo.

Sigue después de este anuncio

Pretendientes no le van a faltar al míster asturiano, sobre todo en nuestra Liga, si bien es cierto que el propio Marcelino (54 años) considera que puede ser el momento adecuado para dar el salto al extranjero. Según informa Mundo Deportivo, el viejo conocido del club de Mestalla habría aceptado la propuesta de Paolo Maldini, director de Estrategia Deportiva y Desarrollo de la escuadra rossoneri, para suceder en el cargo a Stefano Pioli (quien reemplazó a Marco Giampaolo) de cara a la campaña 2020-2021.

El citado diario apunta que García Toral habría declinado otras ofertas porque se ha visto seducido por completo por la misión de conseguir que el AC Milan recupere su grandeza tanto en la Serie A como en el Viejo Continente. Sin ir más lejos, es el segundo equipo más laureado en la Liga de Campeones con 7 trofeos, tan solo por detrás del Real Madrid (13 entorchados).

Mundo Deportivo añade que la decisión de decantarse por Marcelino ha sido meditada y consensuada a conciencia por Maldini y Zvonimir Boban, jefe de fútbol de la entidad transalpina. No se puede pasar por alto que el asturiano fue vinculado en su momento con el Arsenal, aunque sería finalmente Mikel Arteta el que acabaría desembarcando en el plantel gunner. Aun así, el futuro de García Toral parece estar teñido de rojo y negro.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios