El descenso a los infiernos de Samuel Umtiti en el FC Barcelona

Las lesiones han propiciado que el central, que formaba una pareja de gala con Gerard Piqué en la zaga culé, se haya visto condenado a ejercer un papel secundario en el Camp Nou.

Samuel Umtiti, en la rampa de salida del FC Barcelona
Samuel Umtiti, en la rampa de salida del FC Barcelona ©Maxppp

Samuel Umtiti (26 años) acabará siendo recordado como lo que pudo ser y, desgraciadamente para la parroquia del FC Barcelona, no fue en la Ciudad Condal. La lacra de las lesiones ha frenado en seco la tremenda progresión del central, quien estaba llamado a convertirse en el heredero de Carles Puyol en el eje central de la retaguardia.

Sigue después de este anuncio

Es más, su dupla con Gerard Piqué le ha aportado más de una alegría a la hinchada culé, especialmente a lo largo de las dos primeras campañas del galo en la Ciudad Condal. Sin embargo, todo dio un giro radical a raíz del Mundial de Rusia 2018, cita en la que el viejo conocido del Olympique de Lyon se alzó con la corona con la Selección de Francia.

Luces y sombras

No cabe duda que potencial tiene para haberse convertido en uno de los zagueros más destacados del planeta, si bien es cierto que su reticencia a pasar por quirófano le ha costado caro. Todo ello, como es evidente, podía haber permitido erradicar casi de raíz los continuos problemas físicos que lleva padeciendo en el Barça desde el arranque del curso 2018-2019.

Da la sensación que es uno de los descartes de Ronald Koeman, quien no cuenta con él para su proyecto en el navío blaugrana. No obstante, parece que no va a ser fácil encontrarle acomodo. Pese al creciente interés del OL para materializar su regreso a la escuadra liderada por Rudi García en la actualidad, sus pretensiones económicas son inalcanzables para el Lyon. Mientras tanto, se ha visto condenado al ostracismo en el FC Barcelona.

Más información

Comentarios