El aviso del Mono Burgos al Atlético de Madrid

Germán Burgos con Diego Simeone
Germán Burgos con Diego Simeone ©Maxppp

Sin equipo desde que abandonó su puesto de ayudante de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid, el argentino Germán Burgos busca un nuevo desafío en su carrera. Mientras tanto, el técnico ha concedido una entrevista a Infobae en la que ha hablado sobre algunos detalles de su carrera y la situación actual del mundo del fútbol.

Sigue después de este anuncio

Así, consultado sobre las fuentes en las que ha bebido para entrenar, el Mono espetó que "Yo tengo cuatro paladines en los que resumo lo mejor que he captado de ellos. Los cuatro son Marcelo Bielsa, Luis Aragonés, Carlos Griguol y Américo Gallego. Ellos hacen lo máximo de un entrenador. Pero después lo que sos es a través de los jugadores, porque vos podés tener muchas ideas, muchas cosas, pero después para llevarlas a cabo tenés que adaptarte a lo que es el club, a lo que quiere el club. El entrenador además no se puede aferrar a un sistema, vos te tenés que ampliar, no te podés cerrar".

Consultado sobre si el Atlético de Madrid puede ganar la Liga, el exfutbolista fue claro al respecto: "Yo les deseo lo mejor, ellos saben que voy a apoyarlos a muerte. Estoy feliz con este presente, y ojalá que les vaya muy bien. Pero falta mucho todavía por jugar. Claro, enfrente está el Real Madrid, y ahí está la genética de la que hablaba, que ya está instalada. Ellos van a pelear por más que hayan perdido algunos partidos, los tipos van, van. No te podés descuidar, y en cualquier momento te meten 6. Van a pelear porque están acostumbrados. Así como hay equipos que se acostumbran a pelear por no descender, otros que saben que están para mitad de tabla y a tratar de acceder a alguna copa; hay otros que van a pelear por ser campeones, porque se lo exige su escudo".

Más información

Comentarios