Rasmus Højlund, un fichaje de 50 millones que toma forma
Rasmus Højlund tiene un pie fuera del Manchester United. Previsiblemente sin sitio en el equipo inglés tras las últimas llegadas y su mala temporada, un equipo de primer nivel ya se mueve para cerrar su contratación.
A la vista de los acontecimientos, Rasmus Højlund lo tiene tremendamente complicado para seguir en el Manchester United la temporada que viene. A la gris temporada protagonizada por el ariete (tan solo 10 goles en 52 partidos oficiales) hay que sumar la notable nómina de atacantes con la que cuenta ahora a sus órdenes Rúben Amorim.
Así, la llegada de Benjamin Sesko ha sido tan solo la guinda de un pastel que también cuenta con otras incorporaciones de primerísimo nivel como Matheus Cunha o Bryan Mbeumo, futbolistas que vienen de ofrecer un brillante desempeño goleador en sus respectivos clubes el pasado curso y darán un impulso a la parcela ofensiva.
En esta situación, el futuro del danés de 22 años se presenta cada vez más complicado y las especulaciones acerca de su futuro y un posible cambio de aires están sobre la mesa. Entre los distintos equipos que han emergido en el horizonte interesándose en la situación del jugador, uno toma ahora ventaja.
Una operación de 50 millones
Concretamente, se trata del AC Milan, equipo a la caza y captura de un nuevo referente ofensivo y que todavía tiene muy presente la buena temporada 2022-2023 que el exfutbolista del Sturm Graz protagonizó en Italia defendiendo los colores de la Atalanta de Bérgamo.
Tal y como apunta la información que ha dado a conocer el especialista en el mercado Fabrizio Romano, el equipo lombardo avanza con paso firme con la intención de concretar la adquisción del futbolista antes del cierre del mercado de fichajes y, de este modo, mejorar su parcela ofensiva.
A tenor de ficha fuente, después de que el propio Højlund abriera la puerta a la posibilidad de vestir de rossonero, el AC Milan está trabajando con el Manchester United los detalles de su ofensiva. Esta consiste en una cesión remunerada a cambio de 6 millones de euros a la que habría que añadir una opción de compra de 45 millones de euros. Del mismo modo, cabe destacar que el equipo italiano también se haría cargo del salario del jugador.
Más información