Benjamin Sesko ficha por el Manchester United
El Manchester United ya tiene a su delantero de este mercado de fichajes y es que Benjamin Sesko ha firmado con los diablos rojos a cambio de más de 80 millones de euros.

La temporada pasadas del Manchester United fue una de las más decepcionantes en su historia, terminando solo dos lugares por encima de los puestos de descenso y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, por lo que la afición de los Diablos Rojos bien merecía un fichaje tan ilusionante como el de un Benjamin Sesko al que se ha rifado media Europa.
Si bien en este mercado veraniego ya se cerraron hace unas semanas las incorporaciones de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, que pueden actuar en la punta de ataque, no son delanteros puros ni cuentan con el estatus de potencial estrella mundial como si lo hace Benjamín. Lo más probable es que Cunha y Mbeumo partan por detrás de la posición del esloveno en el campo.
Como todo gran ariete el precio del traspaso no ha sido barato. 85 millones de euros se ha dejado el Manchester United, contando variables, para hacerse con su bomber y ahora deberá dirimir el futuro de Rasmus Hojlund, por el que pagaron 78 kilos hace dos veranos y que interesa y mucho a un Milan que pretende cerrar estos días una operación a tres bandas en las islas, involucrando también a Malick Thiaw y Yunus Musah.
Engaña su apariencia
Pese a rozar los dos metros de altura, Sesko no es para nada el delantero de área que se limita a rematar balones laterales, de hecho, lo que más choca viendo de jugar es esa habilidad y elasticidad que tiene para controlar balones imposibles, recordando en ciertos momentos a Zlatan Ibrahimovic. Si bien su poderío físico es notable, lo cual le vendrá bien en una liga como la Premier League, no se esconde en asociaciones interiores.
Benjamin llevaba con el deseo de salir de Leipzig al menos desde hace dos años. El verano pasado acabó cediendo y renovó con el club de Red Bull bajo la promesa de que en el de 2025 podría marcharse sin problemas, y finalmente así ha sido, también acrecentado porque los toros rojos no jugarán la próxima Champions League. La aventura de Sesko en el United ha comenzado.
Benjamin Sesko, de 21 años de edad, jugó 45 partidos entre todas las competiciones con él RB Leipzig la pasada temporada, superando los 3.200 minutos de juego, en los que anotó 21 goles y repartió seis asistencias.
Más información