Primera División

Liga | La nueva normativa del límite salarial... que no alivia al FC Barcelona

La Liga ha anunciado cambios para ayudar a los clubes a recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la pandemia, pero el cuadro culé no verá apenas aliviados sus problemas para confeccionar la plantilla de la siguiente temporada.

Por Rafael Castro
1 min.
Jordi Cruyff, Enric Masip, Joan Laporta y Rafa Yuste @Maxppp

El director general corporativo de La Liga, Javier Gómez, ha explicado este jueves los cambios de cara a la siguiente temporada que tendrán los clubes del campeonato español. El impacto de las pérdidas en las cuentas de los clubs debido a la Covid-19 se podrá computar hasta cinco años y no en solo uno como pasaba hasta ahora. El porcentaje será de la siguiente forma: 15% en la 2022-23, 20% en la 2023-24 y la 2024-25 y 22,5% en la 2025-26.

Sigue después de este anuncio

En cambio el FC Barcelona, con límite salarial negativo de 144,353 M€ según se conocía en marzo, apenas notará estos cambios de normativa. Sí que se puede beneficiar introducida por la Comisión Delegada de La Liga, solo para este mercado estival, con la regla del 1/3, de manera que para las escuadras que hayan excedido el límite salarial podrán invertir solamente una tercera parte de lo recibido al prescindir de un futbolista que cobre el 5% o más de la masa salarial de la plantilla.

En busca de nuevas plusvalías

No obstante, como reflejan Sport o Mundo Deportivo, "la provisión de pérdidas por las actas judiciales y la depreciación de la amortización de jugadores quedarán registradas como pérdidas no derivadas de la pandemia". De forma que el cuadro culé deberá buscar nuevos ingresos y plusvalías.

Sigue después de este anuncio

Se habla de la venta de activos concretos como futbolistas que pueden ser los principales. La venta de una parte de Barça Studios y BLM. Y por supuesto alcanzar un acuerdo con el fondo CVC a quien ha hecho referencia el citado Javier Gómez en su comparecencia. En cualquier caso se presentan tiempos complicados en Can Barça.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles