Liga | Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid se lucen en Vigo

Por Pedro Parra
2 min.
Fran Beltrán presiona a Antoine Griezmann @Maxppp

El Principito ha dado un recital en el feudo de un Celta de Vigo que no ha podido hacer nada para frenar el huracán del crack francés. Un Griezmann que suma y sigue con un triplete anotador en Balaídos.

Muy a su pesar, el nivel mostrado hasta la fecha por el Celta de Vigo no está dando sus frutos en lo que se refiere a su situación en la tabla de nuestra Liga. De esta manera, se verá en la necesidad de mejorar sus prestaciones si desea garantizar su permanencia en la élite del deporte rey en el ámbito nacional. Dicho lo cual, su compromiso de este fin de semana no sería precisamente sencillo. Todo ello porque tendría que enfrentarse con un equipo en estado de gracia: el Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Rafa Benítez, quien es consciente del complejo panorama que tiene por delante (en estas fechas), se presentaría de entrada con Iván Villar como el guardián de su meta. Un cancerbero que, además, estaría acompañado en su entramado defensivo por un sistema de tres centrales con Óscar Mingueza, Carl Starfelt y Unai Núñez. Los carriles serían para Kevin Vázquez y Manu Sánchez, dando la medular a Luca de la Torre y Fran Beltrán. En busca del gol, Jonathan Bamba, Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.

Leer Ojo Atlético de Madrid: dos clubes se mueven por Alessandro Buongiorno

Por lo que respecta a la disposición táctica de Diego Pablo Simeone, tendría a uno de los mejores porteros del mundo como bandera de su proyecto: Jan Oblak. Un muro esloveno que dispondría de la cooperación de César Azpilicueta, Axel Witsel y Mario Hermoso, junto con la profundidad por los costados de Marcos Llorente y Samuel Lino. El liderazgo en la parcela ancha sería para Pablo Barrios, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, dejando el ataque a Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

Antoine Griezmann es un tesoro para el Atleti

El partido se convertiría en un auténtico ida y vuelta (toma y daca) prácticamente desde el pitido inicial del colegiado. Aspas estaría realmente activo, conectando con un Strand Larsen que es talento en estado puro cada vez que controla el esférico. Los rojiblancos se asomarían con Llorente, "correcaminos" que está lejos de aquella versión explosiva que ofreció en su día. Sin duda, las imprecisiones estaban siendo la tónica predominante en el bando madrileño en Balaídos.

Aun así, la acción que lo cambiaría todo sería el penalti cometido por un Villar que dejaría a los gallegos en inferioridad numérica. Vicente Guaita reemplazaría a Kevin, pero no pudo detener el chut de Griezmann desde los 11 metros (0 – 1). Tras este mazazo, el Celta tiraría de orgullo para poner en serios apuros a su oponente. El Cholo agitaría el árbol con Nahuel Molina (Lino), Rodrigo Riquelme (Barrios), Rodrigo De Paul (Saúl) y Ángel Correa (Llorente). Posteriormente, El Principito Griezmann vería portería dos veces más para sellar su hat-trick y el claro triunfo del Atleti (0 – 2 y 0 – 3).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio