Premier League | El Manchester City domina en un partido gélido

Repasa los resultados de la jornada dominical de la Premier League, marcada por la nieve que asola el país británico.

Ilkay Gündogan marcando el gol de la victoria frente al West Ham
Ilkay Gündogan marcando el gol de la victoria frente al West Ham ©Maxppp

La nieve sería la principal protagonista de la jornada dominical de la Premier League. Hasta tal punto, que el partido entre el Burnley y el Tottenham quedaría aplazado por las condiciones climáticas. En los otros puntos de la geografía británica si se disputarían los encuentros, con Brentford, Leicester City y Manchester City recibiendo a Everton, Watford y West Ham respectivamente.

Sigue después de este anuncio

En el partido del recién ascendido, el Brentford lograría una victoria sufrida por la mínima ante los Toffees, gracias a un tanto, desde el punto de penalti, de Ivan Toney. El conjunto de Merseyside intentaría la igualada, sin tener fortuna para lograr el ansiado empate.

Por su parte, el conjunto de Brendan Rodgers viviría un partido muy alocado, con muchos goles y el caos que supone jugar con tanta nieve. La presencia de Jamie Vardy, incombustible delantero fox, con dos goles más uno de James Maddison encarrilarían el encuentro en la primera parte, con el Watford recortando distancias a través de los once metros. En el segundo tiempo, un gol de Emmanuel Denis pondría el agua en el cuello a los locales, que volverían a separar distancias gracias a Ademola Lookman.

El campeón sigue a paso firme

En el partido del Etihad Stadium, el Manchester City demostraría otra vez más, su condición de candidato al título. Los skyblue, sin delantero centro puro en el once, dominarían el encuentro con claridad, si bien la poca finalización no ayudaría a mover el marcador. El goleador del partido fue Ilkay Gündogan, que remataría un balón en el área pequeña del West Ham.

En la segunda parte, la diferencia entre ambos equipos continuaría haciéndose patente, con los huéspedes teniendo el control absoluto del balón. El conjunto hammer molestaría el arco de Ederson tan solo una ocasión en el segundo tiempo, con el conjunto local estando tranquilo con el balón en los pies. En el 90 llegaría el segundo tanto citizen, gracias a un gol de Fernandinho, que sería contrarrestado en los últimos instantes por Manuel Lanzini, poniendo el 2-1 final en el electrónico.

Más información

Comentarios