Eurocopa | El once ideal de los ausentes

Con un año de retraso, arranca este mismo viernes al fin la Eurocopa más esperada y punto de partida esperemos al fin de la pandemia. Las mejores selecciones del continente pelearán por ver quién sucede a Portugal como campeones cinco años después.

Ibrahimovic, Martial y Ramos se pierden la Euro 2020
Ibrahimovic, Martial y Ramos se pierden la Euro 2020 ©Maxppp

Arranca este mismo viernes la Eurocopa, gran torneo de selecciones de este intenso verano de 2021 y que culmina una temporada complicada marcada por la pandemia. Una cita especial por lo acontecido en los últimos meses y también porque es un campeonato repartido por diferentes sedes de toda Europa. Pero que como es habitual nos deja varios ausentes ilustres.

Sigue después de este anuncio

Jugadores que no estarán por lesión o porque sus seleccionadores no han decidido contar con ellos. Así que nos hemos querido centrar en este caso en los futbolistas cuyas selecciones sí están en el torneo pero que no han tenido hueco en las listas de sus combinados nacionales. Son sin duda los grandes ausentes de la gran cita de este próximo mes.

Un once de muchos quilates

Comenzamos por la portería donde vemos la ausencia de Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona en este caso. El alemán es baja por lesión como también su ilustre defensa. Los jugadores del Liverpool Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk, el español Sergio Ramos y el lateral izquierdo también del Real Madrid, Ferland Mendy, que no jugará con Francia.

En la medular tenemos a Donny Van de Beek (Manchester United), junto con Nicolò Zaniolo (AS Roma) y también Dominik Szoboszlai, el húngaro del RB Leipzig. Y en el ataque tenemos a otro español, Ansu Fati, lesionado desde hace meses. Junto a Anthony Martial, sin sitio en el gran ataque de Francia; y también Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella de Suecia de los últimos tiempos.

Comentarios