Cuando José Mourinho pudo tomar las riendas del Bayern Múnich

El entrenador portugués, a los mandos del proyecto de la AS Roma, estuvo en la lista de la compra del combinado alemán. Sin embargo, sería Julian Nagelsmann el encargado de ocupar el banquillo del Allianz Arena.

José Mourinho, con la AS Roma
José Mourinho, con la AS Roma ©Maxppp

José Mourinho va a hacer lo que se encuentre en su mano con la finalidad de conducir a la AS Roma. Sin duda, el técnico de los giallorossi tiene bastante trabajo por delante con motivo de la tremenda competitividad que existe en la Serie A. Un entorchado que defiende uno de sus antiguos clubes: el Inter de Milán.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, es conveniente valorar que el ex de FC Barcelona y Real Madrid fue contemplado como alternativa para el banquillo del Bayern Múnich. Una cuestión que, como es lógico, se tuvo en cuenta antes de poner rumbo al Olímpico de la capital de Italia. Sin embargo, sus caminos no llegarían a cruzarse con vistas a la presente temporada.

Las palabras de Karl-Heinz Rummenigge

¿La razón? El gigante bávaro se decantaría por la figura de Julian Nagelsmann. Un entrenador que ha dado claras muestras de su valía al frente del RB Leipzig, por lo que confía en hacer lo propio en el auténtico dominador de la Bundesliga durante la última década. En cuanto a Mourinho, ha aceptado con optimismo su desafío en Roma.

Karl-Heinz Rummenigge, quien fuera directivo del Bayern, se ha pronunciado al respecto. "Mourinho era candidato, quería venir a Alemania para entrenar al Bayern. Luego, se decidieron por un perfil diferente, con características distintas que se adaptan más al Bayern. Al final, quedó todo en una hipótesis", ha manifestado en Rai Sport.

Más información

Comentarios