Premier | Inesperado frenazo en seco para el Manchester City

Después de una intensa semana, en la que se han decidido los participantes de las finales de los grandes entorchados del Viejo Continente, nos aguardaba una nueva sesión muy interesante. Todo ello, por supuesto, con motivo de la recta final de las competiciones domésticas en los principales países europeos. En esta ocasión, era el turno de un club que afrontará una importante reconstrucción con vistas a la campaña que viene.
En concreto, hablamos de un Manchester City que ha perdido la corona de una Premier League en la que el Liverpool ha impuesto su ley con claridad a lo largo de este año. Por lo que respecta a las tropas comandadas por Pep Guardiola, son conscientes de la irregular temporada que han efectuado. Aun así, cabe matizar que tendrán una ocasión de oro dentro de unos días con la disputa de la lucha por el título de la FA Cup.
Mientras tanto, se habían enfundado el mono de trabajo con el firme propósito de llevarse el gato al agua a costa de un equipo que ya ha perdido la categoría. Se trata del Southampton, entidad que se ha visto sobrepasada por la exigencia de una Premier a la que tratará de retornar cuanto antes. Guardiola estaba de enhorabuena por la recuperación de su cíborg Erling Haaland, aunque los suyos se toparían con un muro en el St Mary’s Stadium. Por tanto, los Sky Blues tendrían que "conformarse" con un combate nulo en el feudo de The Saints.
Así está la clasificación de la Premier League.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League.
Más información