Sevilla | ¿Está el sustituto de Jesús Navas en Bélgica?

El legendario jugador sevillano termina contrato en menos de un mes, y si bien la intención de Sevilla y Jesús Navas es continuar el matrimonio, Monchi ya se ha puesto en marcha en la búsqueda de un sustituto para el palaciego.

Clinton Mata luchando contra Eric Choupo-Moting en un partido de Champions
Clinton Mata luchando contra Eric Choupo-Moting en un partido de Champions ©Maxppp

Desde que Pep Guardiola probara a Jesús Navas (35 años) como lateral diestro, la carrera del andaluz volvió a despuntar. El otrora extremo se desenvuelve en el lateral como si lo hubiera sido toda su carrera, y el buen desempeño como defensor le valió un ticket de vuelta a la selección.

Sigue después de este anuncio

Ahora, en el ocaso de su carrera, el palaciego continúa siendo un imprescindible en los planes del Sevilla de Julen Lopetegui. El campeón del Mundo y de Europa con la selección española ha disputado 43 partidos esta temporada en el conjunto hispalense, repartiendo 6 asistencias en LaLiga y siendo una de las piezas importantes de la plantilla.

Fichaje made in Monchi para la zaga

Pese a que Jesús Navas y Sevilla acaben entendiéndose ya que, según apunta Estadio Deportivo, el principal tema de fricción entre jugador y club es la duración del contrato del veterano central, que cumple 36 años en noviembre, Monchi se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto para el palaciego.

Clinton Mata (28 años) sería el elegido por el director deportivo sevillano. El angoleño con pasaporte belga ha jugado esta temporada en las filas del Brujas 49 partidos, mostrándose imprescindible en el carril diestro del equipo azul y negro. El lateral además puede desempeñarse en otras demarcaciones, como la de central o interior derecho, por lo que es un perfil que gusta a la entidad del Sánchez-Pizjuán.

Más información

Comentarios