¿Valoró el FC Barcelona la venta de Fermín López?
Protagonista de infinidad de rumores durante los últimos días, el andaluz Fermín López continuará ligado al FC Barcelona durante la presente temporada. Aunque el jugador nunca mostró un excesivo interés por cambiar de aires, el club catalán sí llegó a valorar su traspaso.
El futuro de Fermín López sigue pasando por el FC Barcelona. Aunque el Chelsea realizó un intento de última hora, el jugador optó por permanecer ligado a un cuadro catalán en el que tendrá que dar lo mejor de sí para poder acumular minutos de juego.
En realidad, el andaluz nunca se mostró favorable a un cambio. De hecho, fue la presión del entornó culé la que de algún modo le llevó a valorar una posible salida. Sea como fuere, finalmente prevaleció su idea de continuar ligado a un conjunto en el que, por otra parte, su técnico, el alemán Hansi Flick, siempre se ha mostrado proclive a su permanencia.
Voces autorizadas
En la directiva, en cambio, sí que proliferaron voces favorables a su marcha. Tanto es así que, en una reciente reunión, fueron varios los miembros de la junta los que catalogaron como interesante tanto su venta como la de otro futbolista que no resulta ahora mismo imprescindible, el canterano Marc Casadó.
"El Barça quería vender a Fermín López. Entendía que era una buena opción. Cuando digo el Barça, me refiero a mucha gente que está cerca de la cúpula de poder. El 13 de agosto hay una reunión de la junta directiva con el Fair Play de fondo. En esa reunión se habla de hacer una gran venta en verano. Salen los nombres de Fermín López y Marc Casadó. Fermín no se ha querido nunca ir, pero el Barça, siendo un jugador prescindible para Hansi Flick, pero el Barça veía con buenos ojos la posibilidad de traspasarlo", relató el periodista David Bernabéu en La Posesión.
Más información