Liga de Campeones

Liga de Campeones | El FC Barcelona se deja 2 puntos en la verbena belga

El FC Barcelona no es capaz de llevarse una victoria de Bélgica que parecía segura antes del choque. El equipo culé ha mostrado notables carencias defensivas que le han costado dos puntos que pueden ser vitales de cara a lo que viene por delante.

Por Iván Vargas
2 min.
El FC Barcelona lo pasa mal ante el Brujas @Maxppp

Bajan las aguas muy agitadas por el FC Barcelona. El cuadro de la ciudad condal ha vivido un día tremendamente convulso que arrancaba prácticamente a primera hora de la mañana cuando el diario ABC anunciaba los planes de adiós del técnico germano Hansi Flick. Joan Laporta salía a la palestra para desmentir esta posibilidad, pero lo cierto es que los azulgranas están muy lejos de ser ese equipo sólido, fiable y eficaz que brillaba la temporada pasada.

Sigue después de este anuncio

Y hoy ha quedado bien a las claras en Bélgica. Los culés se enfrentaban a un rival menor -el Brujas- que ha sabido mostrar las vergüenzas azulgranas para demostrar que al FC Barcelona todavía le queda mucho camino por delante si quiere ser considerado uno de los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones.

Festival goleador

Supieron adelantarse por dos ocasiones los locales en el marcador aprovechando la fragilidad de una defensa culé que en muchas ocasiones recordaba a una verbena. Así, pese a que Ferran igualaba el marcador apenas dos minutos después del tanto inicial de los belgas en el 7’, los locales volvían a golpear en el 17’ mientras el público enloquecía con lo que estaba pasando.

Sigue después de este anuncio

Intentó reaccionar el FC Barcelona tras la reanudación y lograba la igualada cuando acababa de superarse la hora de juego, pero casi sin solución de continuidad el Brujas volvía a golpear en el mentón culé aprovechando el enésimo desajuste defensivo. Lo hacía gracias a Forbs, autor del 2-1 que volvía a tirar de calidad y sangre fría para definir en el mano y mano y enloquecer al estadio.

Y fue nuevamente ahí, cuando más lo necesitaba el FC Barcelona. Lamine Yamal. Después de sacarse una auténtica joya de la chistera para hacer el 2-2, la estrella culé volvía a emerger para igualar el marcador, en este caso a 3. Lo hacía recogiendo el esférico cerca del área, colgarlo y ver como este se alojaba en la portería contraria tras tocar en un rival.

Sigue después de este anuncio

Terminó con el 3-3 un partido que podría haber acabado mucho peor para los culés, pues los locales lograban un tanto prácticamente sobre la bocina después de una jugada ridícula del guardameta Szczesny que pedía el balón ante Vermant, quien introducía el esférico en su portería. Sin embargo, el VAR llamaba al árbitro, quien anulaba el tanto por falta. Mal menor para un cuadro azulgrana que sigue lejos de su mejor versión.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles