La asignatura pendiente del Bayern Múnich es la portería
El Bayern Múnich cada vez tiene más cerca el momento en el que Manuel Neuer afronte su retirada y el plan inicial de que el sustituto fuera Nübel se cayó hace tiempo, por lo que en la directiva de los bávaros se tienen que poner en manos a la obra en busca de ese guardameta de postín que le dé al relevo al eterno capitán.
El Bayern Múnich ha tenido en Manuel Neuer a su portero titular en la última década y los partidos que le ha dado al conjunto bávaro son incontables, gracias a sus intervenciones espectaculares y a las ventajas que otorgaba al equipo en salida de balón, pero los años pasan para todos y su retirada está cada vez más cercana, por lo que se debe perfilar un relevo que esté a la altura.
Hace ya unos cursos, desde la directiva pensaron que Nübel era el arquero adecuado para ocupar la portería cuando se marchara el capitán, pero el rendimiento de Manuel ha sido tan bueno que el que en principio iba a ser su heredero ha perdido la oportunidad. En estos momentos Nübel no es digno de ocupar el arco del Allianz Arena y tiene pinta que la próxima gran inversión de la entidad irá en ese sentido.
Si bien en las últimas semanas se llevan exponiendo en la prensa las carencias en defensa, ya que tan solo Jonathan Tah puede ser considerado como un zaguero fiable viendo los errores flagrantes que comete Upamecano con demasiada seguridad, Neuer se situó en el disparadero por sus fallos garrafales contra el Arsenal que acabaron costándole el partido a un Bayern que hasta entonces había sido superior.
Se le acaba el tiempo
La opinión pública ya no tiene claro que Neuer vaya a ser eterno y seguramente su decisión de retirarse de la selección alemana nos puede hacer ver que el final se acerca. En el próximo Mundial de Estados Unidos, Manuel no será una de las caras del evento y probablemente en uno, o como mucho dos veranos, dará el adiós definitivo al primer nivel internacional que tanto ha dominado.
Maignan tendría sentido
Actualmente no existe un candidato con fuerza suficiente como para tener claro que va a reemplazarle, pero entre las opciones que hay disponibles en el mercado, Maignan sería la más coherente ya que encima llegaría de forma gratuita porque acaba contrato con el Milan en 2026, y pese a ser uno de los capitanes, no parece dispuesto a ampliar su vinculación con los rossoneri.
Manuel Neuer, de 39 años de edad, disputó 35 partidos con el Bayern Múnich la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3000 minutos de juego, en los que dejó su portería a cero en diecisiete ocasiones y encajó 36 goles.
Más información