Liga | Valencia y Rayo Vallecano firman tablas en Mestalla

Por Pedro Parra
2 min.
Omar Alderete compite por el esférico con Sergi Guardiola @Maxppp

El conjunto de José Bordalás golpearía en primera instancia por medio de Carlos Soler (de penalti), pero los madrileños rescatarían un punto en Mestalla gracias a la diana materializada por Isi Palazón.

Duelo muy interesante (sobre el papel) con motivo de la decimoquinta parada del calendario en la categoría de oro del deporte rey en nuestro país. El Valencia, comandado por José Bordalás desde el banquillo, estaba dispuesto a realizar un notable esfuerzo con la ambición de ofrecer esa imagen tan positiva del arranque de curso. En cuanto al Rayo Vallecano, la escuadra franjirroja se ha convertido con creces en la gran sensación de lo que llevamos de temporada en Liga.

Sigue después de este anuncio

Santi Comesaña trataría de sacar provecho de un despeje algo defectuoso de Omar Alderete, aunque sin demasiada fortuna. Por su parte, una fantástica triangulación entre Isi Palazón y Álvaro García concluiría con un disparo de Unai López que se marcharía ligeramente desviado. Sin duda, los madrileños estaban tratando de imponer su estilo en el campo con la ambición de sumar un botín positivo a orillas del Turia.

Leer La confusa estrategia del Valencia en el mercado estival

No obstante, la balanza se decantaría momentáneamente de manera favorable hacia los intereses del campeón de la Copa del Rey 2018-2019. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de una pena máxima que concedería el colegiado después de revisar la acción en el VAR. Un lanzamiento, desde los 11 metros, que ejecutaría y transformaría uno de los estandartes del proyecto che: Carlos Soler (1 – 0). Un hombre que, claro está, es una pieza fundamental para Bordalás.

Sigue después de este anuncio

Isi neutraliza el tanto de Carlos Soler

Pese a este mazazo anímico, las tropas comandadas a las mil maravillas por Andoni Iraola no se desconectarían del choque en ningún instante. Es más, Jasper Cillessen, viejo conocido del FC Barcelona, tendría que intervenir para repeler con los puños un envío de Unai. Asimismo, Gonçalo Guedes realizaría una fantástica maniobra que, por increíble que parezca, no sería resuelta con precisión por Soler. Un Carlos que, además, podía haber sumado el doblete en su registro particular.

Tras la reanudación, Cillessen tendría que volver a intervenir para echar el cerrojo a sus dominios. Guedes volvería a intentarlo para evidenciar su compromiso con los suyos, al tiempo que Hugo Guillamón estaba destacando en la medular de los blanquinegros. Hélder Costa estaría imperial para evitar el gol de Álvaro bajo palos, aunque nada podría hacer el Valencia para impedir la diana de Isi (1 – 1). Una acción que vino precedida por una soberbia parada de Jasper a Alejandro Catena, mientras que Stole Dimitrievski también tendría que lucirse ante Dimitri Foulquier. En las postrimerías de la batalla, el árbitro invalidaría una diana de Andrés Martín por fuera de juego, confirmándose el empate entre Valencia y Rayo.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio