Luis Suárez y su adiós al FC Barcelona

El ariete charrúa, fundamental para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, ha vuelto a recordar su salida del conjunto dirigido por Ronald Koeman durante el mercado estival de 2020.

Luis Suárez celebra uno de sus tantos ante el Celta de Vigo
Luis Suárez celebra uno de sus tantos ante el Celta de Vigo ©Maxppp

Luis Suárez (34 años) se ha convertido con creces en uno de los mejores delanteros del planeta. Sin embargo, contra todo pronóstico, fue descartado por el FC Barcelona con vistas a la temporada 2020-2021. Después de haber estado a las puertas de la Juventus de Turín, el viejo conocido de Ajax de Ámsterdam o Liverpool se acabaría comprometiendo con el Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

En la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde las tropas de Diego Pablo Simeone se medirán al Chelsea, el internacional con Uruguay ha hablado en France Football sobre su salida de la Ciudad Condal. "Lo que realmente me molestó fue que me dijeron que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó", ha precisado.

Referente en el Atlético de Madrid

Igualmente, ha querido destacar las claves que le están permitiendo ofrecer un excelente rendimiento en el Wanda Metropolitano. "Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en la cabeza y sentir que tienes los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, incluso en momentos difíciles. Es este personaje el que me empujó a venir a este equipo, el Atlético, que lucha por cosas importantes", ha señalado.

También ha añadido que "una de mis motivaciones fue poder demostrar que todavía tienes que contar conmigo. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barça, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española". Es por ello que la parroquia rojiblanca suspira por disfrutar de la mejor versión del de Salto contra el Chelsea de Thomas Tuchel en Bucarest.

Más información

Comentarios