Atlético | Diego Simeone: "Me aburre hablar de temas reiterativos"

Sensaciones bastante negativas para el Atlético de Madrid en su arranque en el Mundial de Clubes. Todo ello, por supuesto, porque se ha visto realmente desbordado por un Paris Saint-Germain que no suelta el pie del acelerador. De esta forma, el campeón de Europa ha pasado por encima de los rojiblancos con una propuesta futbolística que su adversario ha sido incapaz de contrarrestar.
Concluida la contienda -primera jornada- celebrada en Estados Unidos, Diego Pablo Simeone, técnico de la escuadra colchonera, ha dado la cara para analizar lo acontecido. "En el primer tiempo, ellos fueron superiores, sobre todo por el control del juego. No tanto por ocasiones, pero sí por el control. Ellos fueron contundentes también. Nosotros pudimos empatar con la de Griezmann, en la misma jugada hacen una buena contra y meten el 2-0. En el segundo tiempo, competimos mejor, nos ponemos 2-1 con esa acción que muchas veces no cobró y dejó seguir, pero en esta lo llamó el VAR para cambiarle la responsabilidad que había tomado en dejar seguir la jugada, porque él dejó seguir. Fue gol, lo anularon y ya resultó difícil. Luego, llegó la expulsión de Lenglet y ellos aprovecharon las ocasiones", ha expresado en unas palabras recogidas por el diario As.
En cuanto a la actuación arbitral, ha indicado que "me aburre hablar de temas reiterativos. Si no, parecemos siempre víctimas y no me siento víctima de nada. Jugamos contra un gran rival, que fue mejor que nosotros, pero los detalles son evidentes". A lo que el Cholo se ha sincerado al decir que al Atleti le ha faltado "tener más la pelota, tener más personalidad. No pudimos recuperar la pelota, tener criterio y paciencia para llevarlos a ellos a situaciones de defender. Si el otro equipo ataca bien, presiona, te la quita y no te deja progresar, vas para donde vas. Pudimos empatar con la de Griezmann, paró el portero y nos quedamos con esta situación de dificultad. Un 4-0 es muy negativo, pero dependemos de nosotros".
Más información