Primera División

El nuevo rol de Iago Aspas en el Celta

Iago Aspas ha sido el jugador franquicia del Celta en las últimas temporadas, pero ahora ha asumido un rol de revulsivo que es igual de importante para su equipo de cara a ganar puntos en los minutos finales.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Iago Aspas conduce la pelota @Maxppp

Si el Celta ha conseguido mantenerse en Primera División en muchas de las últimas temporadas ha sido gracias a las prestaciones de Iago Aspas, que en equipos que no daban señales de vida aportó los goles necesarios para, gracias a su figura, evitar el descenso. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y el capitán ha aceptado de buen grado su nuevo rol.

Sigue después de este anuncio

Desde la llegada de Claudio Giráldez, la apuesta del club se basa en organizar un fútbol asociativo en torno a la cantera, prácticamente sin estrellas en el once inicial más allá de la experiencia de Borja Iglesias, y en este sistema el exentrenador del Real Madrid Castilla tiene un papel diferencial para Aspas pero partiendo desde el banquillo, y es que prefiere que sus minutos sean de calidad a cantidad.

En la competición liguera es el enfoque que le ha dado Claudio al papel de lago, por su cabeza pasa que la clase del capitán vigués marca diferencias en los últimos minutos de los partidos, cuando los rivales están cansados, y su gran mérito ha sido convencerle de ello para que cuando salga desde el banquillo lo haga motivado y no con una actitud apática. La inteligencia de Aspas ha ayudado en este sentido, ya que además de un gran jugador, entiende lo que demanda el fútbol en cada momento perfectamente.

Sigue después de este anuncio

Va a tener sus inicios

Aun así, en una temporada tan larga en la que se pretende dar la cara en las tres competiciones hay titularidades para todos y Iago demostró en el pasado jueves que una competición como la Europa League no es que se le quede grande, es que se le queda corta a un tipo que ha sido el máximo goleador español en Primera División durante varios cursos en su carrera.

Con esas dosis de talento culminando los mecanismos de un equipo muy trabajado como el de Giraldez, el Celta pretende llegar a las instancias finales de la Copa del Rey y firmar al menos unos cuartos de final de Europa League, todo ello sin descuidar la competición liguera, en la que no han arrancado con buen pie ya que todavía no conocen la victoria. La campaña es realmente exigente.

Sigue después de este anuncio

Iago Aspas, de 38 años de edad, disputó 31 partidos la temporada pasada con el Celta entre todas las competiciones, superando los 1.800 minutos de juego, en los que marcó 10 goles y repartió cinco asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles