Edinson Cavani escala posiciones en la agenda del FC Barcelona

El FC Barcelona no descarta reclutar un nuevo delantero centro durante el mercado invernal. Por su talento, experiencia y situación contractual, el uruguayo Edinson Cavani es uno de los jugadores que ahora mismo cuenta con más opciones de aterrizar en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani, con el Manchester United
Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani, con el Manchester United ©Maxppp

Ante el Real Betis, en su último compromiso de Liga, el FC Barcelona evidenció que su potencial ofensivo es, hoy por hoy, bastante limitado. Los catalanes acumularon un total de 12 remates, pero solo tres de ellos fueron entre palos. De hecho, no fue hasta la entrada de Ousmane Dembélé cuando el equipo transmitió una verdadera sensación de peligro.

Sigue después de este anuncio

Precisamente por eso, en el seno de la entidad han crecido las voces que recomiendan la inmediata contratación de un delantero centro de garantías. Aunque el club ya se mueve para fichar al versátil extremo Ferran Torres (Manchester City), hay quien considera más necesario el desembarco de un goleador.

Opción muy interesante

Según cuenta Mundo Deportivo, el nombre que más se repite es ya el de Edinson Cavani. El uruguayo, de 34 años, resulta interesante por su acreditada capacidad de remate, su experiencia acumulada y, en especial, su situación contractual. Al acabar compromiso con el Manchester United en verano, parece factible que la entidad inglesa pueda dejarle salir en enero por un precio razonable.

Por si fuera poco, el punta ve con excelentes ojos la idea de recalar en el Camp Nou. Tras pasar por Serie A, Ligue 1 y Premier League, el de Salto estaría encantado de poner el broche de oro a su carrera en un conjunto de la talla del Barça. "Fuentes cercanas al jugador confirmaron a MD que para Cavani la posibilidad de recalar en el Barça y el campeonato español en el mes de enero sería un gran desafío", concluye el periódico.

Más información

Comentarios