Asentado como uno de los pilares de la Selección de Uruguay (21 veces internacional), Jorge Fucile trata de abrirse paso en el fútbol europeo. El lateral charrúa es, de momento, un comodín del Oporto, conjunto que ha aprovechado su polivalencia (puede jugar por ambos costados) para alinearle en 58 partidos de la SuperLiga portuguesa.
Aunque esta temporada has sido titular en los doce encuentros que ha disputado su equipo, aún es posible que el zaguero cambie de aires antes de que concluya el mercado estival. De hecho, según adelanta el Daily Mail, el jugador figura en la agenda de dos importantes clubes europeos: Liverpool y Juventus.
Eso sí, su llegada a Anfield Road se antoja complicada, ya que la maltrecha economía de los reds difícilmente podrá hacer frente a los 8 millones de libras (algo más de 9 M€) que exige la escuadra portuense.
Por su parte, la Vecchia Signora, que ya rastreó la pista de este futbolista el pasado año (ver artículo), está a punto de cerrar el fichaje del brasileño Rafinha, contratación que podría paralizar cualquier intento de contar con el uruguayo.
Más información