Primera División

Jude Bellingham asume galones

Autor de una diana y una asistencia en el triunfo del Real Madrid frente al FC Barcelona, Jude Bellingham ha vuelto para quedarse. Un sensacional futbolista que, tras brillar en el Clásico, se postula como un hombre fundamental en el esquema de Xabi Alonso.

Por Pedro Parra
2 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

Tras sufrir en las últimas semanas por una lesión en el hombro izquierdo, Jude Bellingham (22 años) ofreció una lección magistral este domingo en el césped del Santiago Bernabéu. Clave para la victoria contra el FC Barcelona, el ex del Borussia Dortmund brilló como una estrella en el firmamento merengue. Inspirado técnicamente y siempre presente para sus compañeros, el futbolista asistió a la perfección a Kylian Mbappé y vio portería al aprovechar el cabezazo previo de Éder Militao.

Sigue después de este anuncio

Un crack británico que combinó a las mil maravillas con Vinícius Júnior y Arda Güler, siendo fundamental en el devenir del Clásico. "Es una victoria muy importante para nosotros, estamos muy contentos. Es un gran día para todos, todos se esforzaron mucho y, por eso, merecimos estos tres puntos. Tener a Kylian Mbappé facilita mucho las cosas. Lo tenía delante, así que me giré, lo superé con facilidad, y él disparó muy bien y marcó", analizó Jude.

Jude Bellingham es esencial para el Real Madrid

A lo que agregó que "para mí, así es cómo entiendo el juego: cuando el balón va para aquí o para allá, mi posición cambia y estoy listo para lo que pase. Militao hizo un cabezazo magnífico y yo estaba allí para marcar ese gol. Me siento genial. He estado trabajando duro estos últimos meses con los fisioterapeutas. Estoy muy contento ahora porque, como dije, me siento muy bien y listo para lo que viene".

Sigue después de este anuncio

Bellingham sabe que la competencia es espectacular, por lo que confía en mantener su versión superlativa para recuperar su lugar de privilegio en la Selección Inglesa -por el Mundial 2026-. Al mismo tiempo, ha evidenciado que puede ser un eslabón fundamental en la disposición táctica de Xabi Alonso en territorio merengue. En resumidas cuentas, Jude quiere corroborar que sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles