El nuevo plan de Emiliano Martínez
Emiliano Martínez forzó por salir del Aston Villa en las últimas horas del mercado de fichajes, pero finalmente se acabó quedando en el conjunto de Unai Emery y ahora afronta una nueva realidad.

El Aston Villa se codeó con los mejores en la temporada 2024-2025, llegando a los cuartos de final de la Champions League y clasificándose para la presente edición de la UEFA Europa League gracias en gran parte a las actuaciones de Emiliano Martínez, sin duda uno de sus mejores jugadores, pero el argentino ya tiene una edad avanzada y en este mercado ha forzado por jugar en un gran club.
Emiliano es un caso especial, tiene una trayectoria muy particular y es que hasta bien entrada su carrera no confiaron en él en el Arsenal, llegando a jugar incluso en equipos como el Getafe. El Dibu maduró tarde y una vez le dieron la oportunidad la agarró con las dos manos hasta convertirse en el portero titular de la selección argentina campeona del mundo en el último Mundial.
Como consecuencia de ello, antes de que su trayectoria llegue a su fin, Emiliano deseaba poder ser el número uno de uno de los grandes de la Premier League. Sin embargo, durante este verano no ha acabado de llegar esa propuesta definitiva y pese a que en los últimos compases se le situaba en el Manchester United, lo cierto es que permanecerá un año más, al menos, en Villa Park.
Vuelve a ser un pilar
Toda la rumorología que se ha generado en torno a su figura podría poner en duda su titularidad en el elenco de Unai Emery, pero nada más lejos de la realidad. Emi es un activo demasiado valioso como para tenerlo en el banquillo durante todo un año y con sus paradas da puntos que el Villa no puede dejar escapar si quiere volver a poner un pie en competiciones europeas.
Lo que sí que parece claro es que el verano que viene no renovará y sí que tendrá que buscar su nuevo destino. Posiblemente esa será su última aventura en el fútbol del viejo continente e intentará sacar un contrato potente de cara a enfocar una posible retirada habiendo ya disputado el Mundial de 2026, cita marcada en rojo en el calendario del albiceleste.
Emiliano Martínez, de 33 años de edad, disputó 53 partidos con el Aston Villa la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4600 minutos de juego, en los que dejó 15 veces su portería imbatida y encajó 61 goles.
Más información