Fichajes.com entrevista a Malcom: “Sin el FC Barcelona yo no estaría aquí…”

Hablamos con el exfutbolista del FC Barcelona acerca de su temporada en el conjunto de la ciudad condal y posterior desembarco en Rusia para defender los colores del Zenit de San Petersburgo.

Malcom ha hablado con nosotros sobre su etapa culé
Malcom ha hablado con nosotros sobre su etapa culé ©Maxppp

Protagonista de un ajetreado fichaje en verano de 2018 cuando cambio Girondins de Burdeos por FC Barcelona y muchos daban por cerrada su llegada a Roma, el extremo brasileño de 23 años Malcom no llegó a disfrutar de toda la oportunidades que hubiera deseado en las filas del conjunto de la ciudad condal a las órdenes de Ernesto Valverde.

Sigue después de este anuncio

Con un total de 24 partidos disputados, 4 goles y 2 asistencias, su mejor actuación fue con motivo de la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, anotando incluso un gol que terminó siendo clave en el devenir de la eliminatoria.

Sin embargo, este pobre aval no fue suficiente para seguir en la ciudad condal y el pasado verano cambió de aires con destino al Zenit de San Petersburgo a cambio de 40 M€. Hoy habla con Fichajes.com para repasar su etapa en el cuadro azulgrana y explicar su elección.

Fichajes.com: ¿Por qué elegiste el Zenit? ¿Qué te convenció de este proyecto?

Malcom: Todos los jugadores de fútbol necesitan sumar y no es diferente conmigo. Quería jugar y tener más minutos para hacerlo. La elección fue fácil, ya que el Zenit juega todos los años la Copa de Europa y la Liga de Campeones cada año. Y eso no me cierra la puerta a un regreso a Europa en dos o tres temporadas.

Fichajes.com: Ibas a abandonar el Girondins de Burdeos para fichar por la Roma, pero finalmente el FC Barcelona entró en escena y llegaste allí. ¿Cómo fue este fichaje?

Malcom: En la negociación, yo no estaba al tanto. Estaba feliz de ir a la Roma, pero desde el club, el presidente Stéphane Martin no me dejó ir porque el FC Barcelona había hecho una oferta más alta al club. Era mi sueño, ellos lo sabían. Por lo tanto, junto al presidente elegí al FC Barcelona.

Fichajes.com: ¿Esperabas que el FC Barcelona quisiera ficharte? ¿Cómo fue tu llegada?

Malcom: Fue muy bonita. Cuando llegué la gente se mostró muy respetuosa. No tengo nada que decir de los jugadores. Esta es una familia, nunca olvidaré el tiempo que pasé en el FC Barcelona con los mejores jugadores del mundo

Fichajes.com: Jugaste poco con Ernesto Valverde. ¿Entendiste sus decisiones?

Malcom: Lo poco que jugué, lo aproveché. Hice bien mi trabajo. Marqué goles importantes para el club y para mi carrera. No tengo nada que decir más que agradecer al FC Barcelona por todo lo que hizo Sin el FC Barcelona no estaría aquí… Lo poco que he jugado, lo he disfrutado con los mejores jugadores del mundo, he ganado títulos y he marcado goles.

Fichajes.com: ¿Cómo es jugar con Lionel Messi?

Malcom: Me impactó un poco al principio, porque lo vi marcar goles, driblar… En el día a día es increíble. La forma en que toca la pelota, cómo la controla. Ya sabes, es el mejor del mundo. Solo con verlo jugar aprendió mucho sobre fútbol. Y esto tratando de hacerlo ahora en el Zenit. Es una inspiración, pero no solo para mí. Él inspira a todo el mundo.

Fichajes.com: ¿Entiendes las dificultades de Antoine Griezmann para adaptarse al FC Barcelona?

Malcom: Esto es solo el comienzo. Luego conocerá mejor a los jugadores y marcará más goles. Él ya marca mucho y anotará más.

Fichajes.com: ¿Cuáles son los jugadores que más te inspiran?

Malcom: ¡Los mejores del mundo! Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo. Ronaldo Nazario también. Éstos son jugadores que permanecerán en la historia del fútbol para siempre. Por su forma de jugar, marcar goles, libres directos, regates, explosividad, potencia. Es un todo.

Más información

Comentarios