En la contundente victoria de Argentina sobre Puerto Rico (6-0) en un amistoso disputado esta noche, Lionel Messi ha vuelto a hacer historia. Con dos asistencias en su haber, el capitán de la Albiceleste se ha proclamado ahora como el máximo asistente de todos los tiempos en la selección nacional, alcanzando las 60 y superando a Neymar, que se quedaba en 59. A sus 38 años, la leyenda argentina sigue tejiendo su mito, guiando aún a los campeones del mundo de 2022 con un talento y una visión de juego inigualables.
Siempre tan influyente en el colectivo dirigido por Lionel Scaloni, Messi orquestó el festival ofensivo de la selección argentina, antes de que Lautaro Martínez, que entró en el juego, marcara un doblete. Otra velada de récords para el número 10, que demuestra que, incluso después de haberlo ganado todo, sigue impulsado por la misma sed de perfección y de fútbol. Por su parte, Cristiano Ronaldo también se apuntó un doblete, en el encuentro contra Hungría correspondiente a las eliminatorias para el Mundial 2026.
Este hito de Messi no solo consolida su estatus como uno de los más grandes de la historia del deporte rey, sino que también ilustra su capacidad para reinventarse y elevar el nivel de sus compañeros en cada partido. En un contexto donde las leyendas del fútbol como él y Ronaldo siguen rompiendo barreras a edades avanzadas, el argentino reafirma su legado como un jugador completo, cuya inteligencia en el campo trasciende generaciones y fronteras.
Más información